FERIAS Y EVENTOS


drupa Imaging Summit: hacer visible y exitoso el futuro de la impresión

28/05/2024

CATEGORíA: Ferias MARCA: drupa


El futuro de las innovaciones fotográficas, la generación de imágenes con inteligencia artificial, la prioridad de las cuestiones de sostenibilidad o la aclaración de lo que significa la calidad de imagen para la impresión: la drupa Imaging Summit, que se celebrará los días 30 y 31 de mayo en drupa, abordará temas de actualidad relacionados con la imagen impresa, sus tecnologías y sus casos de negocio.


Conferenciantes de primera fila pronunciarán unas 20 conferencias magistrales sobre temas de tecnología, negocios, sostenibilidad, innovación e inteligencia artificial, así como sobre la especial relación entre imágenes, datos de imagen e impresión.

 

La drupa Imaging Summit arranca el jueves 30 de mayo a las 11:00 horas con "Image Generation via Artificial Intelligence: Herramientas y flujos de trabajo" a cargo de Andreas Jürgensen (fundador de AI Imagelab | ai-imagelab.de). En su charla, responderá a preguntas como: ¿Cuál es el estado actual de las imágenes generadas por IA? ¿Qué programas son relevantes en la actualidad y a cuáles hay que prestar atención? ¿Y en qué aplicaciones serán relevantes?

 

A las 11.30 horas, "Picture This: How AI is Revolutionizing Imaging", a cargo de Dennis Oberfeld (Customer Engineer Google Cloud). Hablará de las potentes soluciones de IA de Google y de cómo están agilizando los flujos de trabajo y produciendo resultados asombrosos. Dennis también hablará sobre el escalado y las marcas de agua, y proporcionará herramientas prácticas tanto para empresas como para creativos.

 

A continuación, el Dr.-Ing. Björn Schwarzbach (director general/COO de ORWO NET GmbH) ofrecerá una visión general de cómo se está utilizando la IA en los laboratorios de imagen hoy en día y en el futuro, y del potencial empresarial innovador que ofrece con su charla "De los píxeles a la impresión: Leveraging AI for Enhanced Photo Product Quality and Efficiency" a las 12:00 horas.

 

La tarde comienza a las 12:30 horas con la conferencia "AI Unveiled: Navigating Past, Present, and Future in Photo Print Innovation", presentada por Sarah Lefebvre (directora de Marketing de EyeQ Imaging Inc). Sarah conecta las aplicaciones actuales de la IA con casos de uso de la vida real y las repercusiones que tienen en el sector de la impresión. Y muestra la oportunidad de explorar la intersección entre innovación y practicidad en la vanguardia de la tecnología de IA.

 

El siguiente ponente será Adrian Rohnfelder (fundador AI Imagelab) a las 13:30 horas, que hablará sobre "La influencia de la Inteligencia Artificial en los futuros productos de impresión". En esta presentación muy ilustrada y entretenida, Adrian Rohnfelder esboza los posibles productos de impresión del futuro como resultado de las nuevas posibilidades generativas de la IA: Cambios a través del soporte de IA para productos existentes, impulsores clave de los medios sociales como mascotas y selfies para una avalancha de imágenes generadas por IA y posibles deseos de los consumidores para la impresión 2D, 3D y 4D.

 

A las 14:00, Dennis Oberfeld, responsable de Google, habla sobre "Transformación a gran velocidad: el poder de la nube para la innovación digital". Dennis muestra cómo Google Cloud permite a las empresas transformarse e innovar a un ritmo sin precedentes.

 

La siguiente presentación "Ampliando las capacidades expresivas a través de la tecnología de imagen de Fujifilm" por Katsuyuki Takada (jefe de Desarrollo de Tinta para Impresoras de Inyección de Tinta Fujifilm Business Innovation Co., Ltd.) comienza a las 15:00 horas. Fujifilm ha desarrollado una nueva tecnología para imprimir colores estructurales mediante inyección de tinta. Este método de decoración no utiliza pigmentos ni tintes. Desarrolla una estructura fina que refleja longitudes de onda de luz específicas en un sustrato mediante impresión. La tecnología que permite este color estructural natural mediante impresión digital ha sido elogiada como una tecnología que amplía enormemente las posibilidades de expresión. Katsuyuki Takada también presentará al público la última tecnología en colores metálicos como el oro y la plata.

 

A continuación, a las 16.00 horas, Stephan Hankammer (Prodekan Alanus Hochschule für Kunst und Gesellschaft, Bonn) hablará sobre "¿Cómo hacemos que las empresas sean regenerativas?". Stephan es cofundador y director científico del Instituto de Economía Regenerativa (REGWI), profesor de gestión empresarial sostenible, innovación y emprendimiento en la Universidad Alanus de Artes y Ciencias Sociales de Alfter, cerca de Bonn, director del programa de licenciatura en Economía Sostenible y líder de pensamiento en enfoques empresariales interdisciplinares para una economía regenerativa sostenible.

 

Su intervención irá seguida de "La sostenibilidad en la industria gráfica: From a holistic approach to changing actions" por Henning Ohlsson (fundador de Ohlsson Consulting) a las 16:25 horas. Fue director de Sostenibilidad de Epson Europa, supervisando todas las actividades ESG (Medio Ambiente, Social, Gobernanza) en toda la región EMEA. En 2020, Henning ocupó el noveno puesto en la lista de las 100 personas más influyentes en materia de RSC a escala mundial, recopilada por Assent Compliance. En la actualidad, dirige una red y un grupo de reflexión de consultores internacionales en sostenibilidad.

 

A las 16:45, Andreas Peter Asel (director de Desarrollo de Mercado y Negocio de Circularity Epson Europe) abordará el importante tema de "Cerrar el bucle de recursos en la industria de la impresión". Andreas está construyendo el nuevo segmento de reciclaje de materiales para la industria de la impresión en Europa e impulsando soluciones respetuosas con el medio ambiente. Es un ponente de renombre con un historial probado en conferencias internacionales.

 

A las 17.10 horas, Jerome Cochet (cofundador y director general de goodcarbon GmbH) explicará "Cómo cumplir con confianza sus compromisos de emisiones netas cero y positivas para la naturaleza mediante créditos de carbono de alta calidad". Jérôme tiene una sólida formación en negocios y marketing, habiendo trabajado anteriormente para McKinsey & Co y Zalando, donde fundó Zalando Marketing Services.

 

El primer día de la drupa Imaging Summit concluirá con un panel sobre sostenibilidad con los ponentes anteriores a las 17:40 horas y una velada de networking sobre imagen e impresión a las 18:00 horas.

 

El segundo día de la drupa Imaging Summit comienza el viernes 31 de mayo a las 11:00 horas con el tema "Photographer meets Print Service Provider", a cargo de Jochen Kohl (director General de K2 Studio y Studio 911 y Jefe de Marketing de ILFORD EU). Jochen ofrecerá interesantes respuestas a preguntas como cómo ven los fotógrafos sus imágenes y en qué medida influyen en ello los medios de presentación digital por sí solos. ¿Y cómo lo ve el proveedor de servicios de impresión?

 

Peter Hytrek, director general de DINAX, hablará a las 11.30 horas sobre "Facilidad de uso: La clave del ahorro medioambiental y del éxito en el negocio de la impresión". Especialmente en los puntos de venta y en las áreas internas, la impresión la realizan a menudo usuarios inexpertos. Mirage de DINAX es la clave para conseguir resultados extraordinarios con facilidad y confianza.

 

A las 12:00 horas, Servi Pieters, director general de Viesus, destacará los aspectos clave de "Impresiones mejoradas en un abrir y cerrar de ojos". Servi ofrecerá una visión entre bastidores de los algoritmos utilizados por los principales nombres del sector de la impresión fotográfica para minimizar las impresiones subóptimas. En gran parte desconocida para el público, la tecnología de IA de Viesus funciona como una fuerza invisible pero poderosa, mejorando millones de imágenes cada día con una precisión y una consistencia inigualables.

 

Vijay Kishan Rao (vicepresidente de VCX-Forum e.V. y director de Productos Móviles de Vodafone) presentará a las 12.30 horas el inspirador tema "Cómo evolucionará la RX y cambiará potencialmente nuestras vidas". Con XR, Pervasive Computing e IA, se producirá un cambio en el que la interacción entre los seres humanos y las entidades digitales dará un salto cualitativo hacia una experiencia intuitiva, inclusiva e inmersiva.

 

"Fotografía sostenible con el sistema Z de Nikon" es el tema de Daniel Ziegert (Manager Professional & Educational Business Nikon Europe BV) a las 13:30 horas Daniel explorará las innovadoras características de las cámaras y objetivos Nikon Z y su papel en la creación de productos de valor añadido. Invertir en equipos Nikon de alta calidad da lugar a imágenes impresionantes y promueve prácticas sostenibles.

¿Por qué las fotos tomadas con un smartphone son tan brillantes?

 

La presentación "Fotografía computacional: Más que una sola imagen", a cargo de Dietmar Wüller (CEO de Image Engineering, presidente del Foro VCX) a las 14:00 horas, ofrece la respuesta. ¿Cómo es posible que estas pequeñas cámaras sean ahora capaces de ofrecer la misma calidad de imagen, y a veces incluso mejor, que las cámaras de consumo normales? La respuesta es "fotografía computacional". Dietmar explicará algunos de estos métodos y dará una visión general de la tecnología actual.

 

Los asistentes se embarcarán en un viaje con Heidemarie Hinger (Product and Business Development Manager Hahnemühle FineArt GmbH) mientras desvela los secretos de la producción sostenible de papel en su charla "Papel sostenible: Alimentar la creatividad, preservar la naturaleza", a las 14.30 horas. Prepárese para dejarse inspirar por prácticas de impresión respetuosas con el medio ambiente y casos reales de éxito que demuestran que el arte y la protección del medio ambiente van de la mano.

 

La drupa Imaging Summit irá acompañada de la exposición fotográfica "1.253 m", del fotógrafo Ralf Baumgarten. La exposición muestra imágenes de la última mina de carbón alemana "Prosper Haniel" a 1.253 metros de profundidad. La exposición fue fotografiada con dos cámaras analógicas Canon F-1 de los años setenta. Como parte de la drupa, las exposiciones demuestran el poder visual de las fotografías perfectamente impresas. El ADN de la fotografía como medio impreso es capturar momentos decisivos y hacerlos revivibles para el espectador.

Más información en: www.drupa.com

 

 

Volver al listado