FERIAS Y EVENTOS


Desvelado el programa de FESPA Global Print Expo 2024 y los eventos paralelos

04/03/2024

CATEGORíA: Ferias MARCA: FESPA

Además de los eventos tradicionales, la edición de este año incorpora dos nuevos eventos con el objetivo de inspirar y formar a los visitantes.


FESPA confirma tres novedades para 2024: Digital Signage Lounge, Personalise Make Wear y Sportswear Pro Conference. Asimismo, anuncia el regreso de Personalisation Experience Conference, World Wrap Masters, Sustainability Spotlight y Club FESPA Lounge. Estos dos nuevos eventos se desarrollarán paralelamente a FESPA Global Print Expo y a los ya tradicionales European Sign Expo, Personalisation Experience y Sportswear Pro (19 - 22 de marzo de 2024, en RAI Amsterdam, Países Bajos).

 

 

 

 

Digital Signage Lounge

 

La European Sign Expo 2024 acogerá el nuevo Digital Signage Lounge, un hub de networking que tiene como objetivo que los visitantes descubran todas las oportunidades de negocio que ofrece la señalización digital. El salón, que cuenta con la colaboración de Navori Labs y Grupo Metal (Johnson Group), destacará los avances en el sector de la señalización digital, mostrará las últimas pantallas digitales y software, y ofrecerá asesoramiento experto. Los asistentes a Digital Signage Lounge también obtendrán acceso gratuito en línea a la “Guía práctica de FESPA”, una lectura obligada para cualquier impresor interesado en añadir la señalización digital a su oferta comercial. También se celebrarán talleres diarios, dirigidos por expertos en señalización digital.

 

 

Personalise Make Wear

 

Personalise Make Wear, la fábrica inteligente, es otra de las novedades de este 2024 y forma parte de Personalisation Experience y Sportswear Pro. Presentada por la embajadora textil de FESPA, Debbie McKeegan, la fábrica inteligente mostrará la producción integral de prendas deportivas personalizadas a través de cuatro flujos de trabajo.

 

• Producción directa a prenda de camisetas deportivas de poliéster mediante soluciones de impresión y software de Antigro y Kornit.

 

• Producción rollo a rollo de pantalones de yoga, con soluciones de diseño, impresión y finisher de Antigro, Caldera, Antigro, Greentex, MS Group, Coldenhove, Kleiverik, Tajima y Dekken.

 

• Impresión directa sobre botellas de agua, con soluciones de InkCups.

 

• Transferencias directas a película para pantalones de chándal, con soluciones de diseño, impresión y acabado de Antigro y Stahls.

 

Los visitantes podrán asistir a tours de producción guiados y a los desfiles diarios que tendrán lugar en la pasarela.

Además, Debbie McKeegan será la anfitriona de los siguientes debates: “The Smart Factory and Customisation Technology Explored”; «”How to Implement Sustainable Manufacturing at any Scale”; “Personalised Production – Opportunities, Challenges and Solutions”; y “The Market Shifts and Technologies Driving Print Workflow Automation”, con representantes de Inkcups Europe, Kornit Digital, Caldera, SEI Laser, Dover Industries Italy y JK Group.

 

 

 

 

Sustainability Spotlight

 

El popular evento Sustainability Spotlight vuelve este año y se desarrollará conjuntamente con Reboard y Carbon Quota. En ella se destacarán más de 100 sustratos gráficos y textiles ecoconscientes, al tiempo que se ofrecerá a las visitas la oportunidad de conocer procesos de producción más sostenibles.

 

Los materiales expuestos incluirán tipos de fibras naturales y celulósicas que, combinadas con iniciativas sociales en África y Asia, hacen que los volúmenes más pequeños sean más rentables. Esto es especialmente útil porque, aunque Europa es un generador clave de nuevos tipos de fibra, la dificultad de ampliarlos a otros países es todo un reto.

 

Cada sustrato expuesto incluirá una tarjeta informativa para que los participantes puedan conocer sus atributos sostenibles y cómo puede utilizarse para fabricar productos innovadores y respetuosos con el medio ambiente. Las visitas también podrán acceder al catálogo gratuito de contenidos Sustainability Spotlight tras su asistencia. El contenido del catálogo incluye: blogs, podcasts y entrevistas de marcas y expertos mundiales, en los que se exploran temas como los sistemas de certificación, la reducción del consumo energético, etc.

 

 

World Wrap Masters Europe

 

Además, el World Wrap Masters Europe y la final de las series World Wrap Masters volverán este año junto con Orafol, Arlon y Teckwrap el Wrap Institute y Wrapstock.

 

La adrenalina vuelve el primer y segundo día del evento, en el que hasta 30 participantes competirán por pasar a la final mundial el tercer y cuarto día. En la competición utilizarán soportes de cambio de color (patrocinados por Arlon), películas de protección de pintura (patrocinadas por Teckwrap) y soportes impresos (patrocinados por Orafol). Volveremos a recibir en la final mundial a los ganadores de las competiciones regionales de World Wrap Masters, procedentes de países como Brasil, Dinamarca, Japón, Dubai y Noruega. Este año, el jurado estará compuesto por: Kiss Lajos, ganador de la competición en 2014 y 2015; Ivan Tenchev, ganador en 2022; y nuestro maestro de ceremonias invitado Ole Solskin.

 

Además, por segundo año consecutivo, formadores expertos del Wrap Institute organizarán una serie de demostraciones en directo y talleres de formación durante todo el evento. Las demostraciones incluirán: “Protocol For Perfectly Prepping A Vehicle For Wrapping”; “The Most ‘Cutting’ Edge Tools for PPF, PVC and Tint”; “Why and How To Make Inlays”, y muchas más.

 

 

Programas de conferencias

 

La conferencia de Sportswear Pro (21 de marzo de 2024) estará dedicada a la fabricación, la producción y la circularidad en toda la cadena de suministro de ropa deportiva. Entre los ponentes confirmados para la conferencia figuran: Sam Taylor, The Good Factory; Ana Kristiansson, Desinder; la consultora de Innovación y Estrategia de la Economía Circular Serena Bonomi; Thomas Rothery, Copper Global; Paul Foulkes-Arellano, Circuthon; y Katarzyna Klara Sulisz, FESI (Federación de la Industria Europea de Artículos Deportivos).

 

Por segundo año consecutivo, la conferencia Personalisation Experience (20 de marzo de 2024) ofrecerá información e inspiración a las visitas sobre el valor de incluir productos personalizados en su oferta. Entre los ponentes confirmados para el programa de este año figuran: Richard Askam, de FESPA; Neil Reynolds, NFL/Sky Sports; Matt Bailey, Glazer Corp; Justin Cairns, Ogilvy; Dans Rozenthals, Printful; y Bernd Zipper, zipcon Consulting.

 

Michael Ryan, director de FESPA Global Print Expo, comenta al respecto: “Con su asistencia a nuestros eventos, los visitantes tienen la garantía de mejorar sus conocimientos del sector, conocer las últimas tendencias de la industria y dejarse inspirar por otros impresores y comunicadores visuales. Nuestros novedosos Digital Signage Lounge y Personalise Make Wear están pensados para ofrecer información y causar impacto, mientras que nuestros populares eventos Sustainability Spotlight y World Wrap Masters los disfrutarán tanto los visitantes que vienen por primera vez como los que repiten. Además, las conferencias de Personalisation Experience y Sportswear Pro ofrecerán a los asistentes aún más oportunidades de aprender, establecer contactos y maximizar el crecimiento de su negocio. Este año hay para todos los gustos y estamos impacientes por compartir la experiencia con nuestros visitantes”.

 

Más información: https://www.fespaglobalprintexpo.com/whats-on

 

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