FERIAS Y EVENTOS


Dataline mostrará en drupa 2024 cómo reducir los costes administrativos de la impresión

17/05/2024

CATEGORíA: Ferias MARCA: Dataline


El 40% de la mayoría de los pedidos en impresión y rotulación en Europa siguen consistiendo en costes administrativos y Dataline quiere hacer frente a esto con el software empresarial MultiPress MIS/ERP.


Tras ocho años de espera, por fin ha llegado el momento: la drupa, la feria más grande del sector de la impresión, tendrá lugar del 28 de mayo al 7 de junio en Düsseldorf. Desde la última edición en 2016, el mercado se ha vuelto aún más competitivo y muchas empresas del sector de la impresión y la rotulación son conscientes de que necesitan mejoras de eficiencia y márgenes (más) saludables.

 

La optimización administrativa como arma en un mercado altamente competitivo

 

En un momento en el que los costes administrativos de la mayoría de los pedidos en el sector de la impresión y la rotulación en Europa siguen siendo asombrosamente elevados, Dataline ofrece una solución eficaz con el software MIS/ERP MultiPress. Desarrollado específicamente para la industria de fabricación gráfica, el software automatiza y mejora todos los procesos de negocio. Según Dirk Deroo, CEO de Dataline, mejorar la eficiencia mediante la automatización ya no es una opción, sino una necesidad imperiosa: "Desde drupa 2016, la digitalización y la automatización han entrado en nuestra industria a un ritmo acelerado. Los profesionales de la impresión en Europa y fuera de ella son conscientes de que necesitan automatizar su flujo de tareas administrativas, así como agilizar el resto de sus procesos empresariales. Sólo así podrán mantenerse en un mercado que cada vez es más competitivo. Por lo tanto, una inversión en el software MIS/ERP más innovador es probablemente la mejor inversión con el mayor ROI que pueden encontrar en esta drupa. Estamos preparados para mostrarles cómo reducir sus costes administrativos a la mitad y duplicar sus márgenes".

 

 

 

 

Las novedades de MultiPress 6.0 Sirius

 

MultiPress es conocido desde hace tiempo como el software integral y modular que integra todos los procesos empresariales de cualquier empresa del sector de la impresión y la rotulación en una sola base de datos. Funciones estándar como CRM, comercio electrónico, cálculo, comunicación, seguimiento de pedidos, planificación y producción, compras, logística (expedición, entrega e instalación), facturación e informes son posibles.

 

Con MultiPress 6.0 Sirius, Dataline presenta en drupa 2024 la continuación de una serie de ampliaciones pioneras de este conocido paquete. Cada una de ellas tiene como objetivo automatizar aún más todo el flujo de trabajo en las empresas de impresión y rotulación, desde el primer contacto con el cliente hasta la entrega y la facturación. Un resumen de algunas de las novedades más importantes de MultiPress 6.0 Sirius:

 

• Asistente de IA de MultiPress: el asistente de IA analiza toda la base de datos de MultiPress y ofrece sugerencias para mejorar los resultados, aumentando las posibilidades de puntuación de las cotizaciones.

 

• MultiPress Cloud: MultiPress se puede utilizar a partir de ahora como aplicación en la nube en lo que respecta a sus funciones más importantes, con interfaces modernas e intuitivas y un diseño claro para una facilidad de uso óptima.

 

• Aplicación MultiPress renovada: basándose en los amplios comentarios de clientes y usuarios, las aplicaciones (instalación, expedición y CRM) se han reelaborado con un conjunto muy mejorado de funciones de MultiPress y se han empaquetado en una potente aplicación para dispositivos iOS y Android.

 

• Planificación: una interfaz clara y renovada, mayor precisión y nuevos ajustes hacen que la complejidad de la planificación sea más clara, perspicaz y flexible.

 

• Gestor de pedidos 2.0: un conjunto claro de herramientas que ayudan al gestor de pedidos a realizar el seguimiento de los pedidos hasta la producción.

 

• Expositores, etiquetas y envases: MultiPress ofrece ahora también una solución para calcular, gestionar y producir expositores, etiquetas y embalajes.

 

MultiPress 6.0 Sirius se muestra en su totalidad por primera vez en drupa y estará disponible para todos los usuarios a partir del tercer trimestre.

 

 

Nuevas integraciones de flujos de trabajo con cada vez más "socios certificados”

 

Además del desarrollo continuo de MultiPress, Dataline destaca su compromiso con la integración con socios tecnológicos certificados. Los enlaces con software y hardware de más de 80 socios tecnológicos certificados de MultiPress promueven la automatización avanzada y refuerzan el ecosistema MultiPress.

 

En drupa, Dataline demostrará una gama muy completa de las últimas integraciones de flujo de trabajo con actores líderes como Canon, Kodak, ECO3, OneVision, Caldera, Screen, Print.com, XMPie, Antalis y muchos otros.

 

 

Práctico: visitar Dataline en el pabellón 7A

 

El impresionante stand de 72 m2 de Dataline está situado en el centro del pabellón 7A (C03). Todo el equipo de Dataline recibirá a los visitantes de Europa y de fuera de Europa en su lengua materna.

 

Los especialistas de producto de MultiPress presentarán a los visitantes los aspectos más sobresalientes del software y harán demostraciones en directo de las últimas innovaciones. Los desarrolladores de negocio ayudarán a los profesionales del sector de la impresión a analizar sus flujos de trabajo y a formular propuestas de automatización adaptadas a su negocio. Los visitantes pueden programar su visita al stand con antelación para asegurarse de que habrá tiempo suficiente para que el profesional adecuado les preste la atención que necesitan.

 

Para Dirk Deroo, el momento de la principal feria del sector de la impresión es muy oportuno: "drupa 2024 llega en un momento extremadamente oportuno para seguir impulsando con fuerza nuestro crecimiento europeo. Estamos deseando mostrar a nuestros miles de usuarios las últimas funciones de MultiPress, y mostrar a muchos profesionales del sector de la impresión de toda Europa cuánto pueden ahorrar en sus costes administrativos con un software MIS/ERP especializado".

 

Más información: www.dataline.eu/es

 

Volver al listado