PRODUCCIÓN INDUSTRIAL
Crudo, un papel fabricado exclusivamente con materiales reciclados presentado por Sheedo
01/10/2020CATEGORíA: Soportes-Consumibles MARCA: Sheedo
Papeles creativos sostenibles, fabricados exclusivamente con algodón residual de la industria textil y desechos naturales de otras industrias, como el café, el maíz o restos de jeans usados.
Crudo es la primera colección de papelería ecológica para imprentas presentada por Sheedo.
Sheedo, conocida marca de papel con semillas en nuestro país, vuelve a innovar en el mundo del papel, ofreciendo a las empresas soluciones sostenibles para lograr una verdadera responsabilidad medioambiental.
Sheedo ,lanza ahora con la marca Sheedo Papers, su colección de papeles sostenibles fabricados a partir de residuos. Crudo son papeles únicos 100% ecológicos fabricados con algodón proveniente de la industria textil y con residuos naturales. Papeles que incluyen restos del café, del maíz, del lemongrass, del yute o de unos vaqueros rotos. Estos papeles tan especiales no solo evitan la tala de árboles, sino que dan una segunda vida a los desechos. Un papel que nace de los posos café que nos tomamos, de una camiseta de algodón, de las hojas del maíz o de un jeans usado.
Se trata de una solución de innovación 100% sostenible, que pone en valor el diseño, la calidad y la estética del acabado final del papel. Desde Sheedo Papers están convencidos, además, de que con sus papeles es más fácil transmitir valores de sostenibilidad gracias a sus texturas irregulares y su aspecto artesanal. Gonzalo Mestre es cofundador de Sheedo, y según él “lo especial de estos papeles es que las fibras naturales de los residuos son visibles en cada uno de los pliegos, sin que interfiera en la calidad final de la impresión. El reto para nosotros era que los restos con los que están fabricados se pudieran ver y tocar, porque para las empresas ahora mismo ser sostenible es tan importante como saber comunicarlo”.
De esta forma, la marca sigue fiel a su compromiso medioambiental de no cortar ni un solo árbol en la fabricación de sus productos. Ahora con Crudo se apuesta de nuevo por la innovación, pero incidiendo en el residuo contaminante. Se le da así una segunda vida al residuo y se evita que acabe en el vertedero o quemado, generando un gran impacto negativo medioambiental.
Sheedo comenzó siendo un pequeño proyecto para ayudar a las empresas a ser más sostenibles en las soluciones de papelería corporativa impresa y de packaging, con un producto innovador: el papel plantable con semillas. Ahora con Sheedo Papers deciden dirigir sus papeles sostenibles a las imprentas, para así llegar al mayor número posible de empresas. De lo que se trata, nos dicen, es de “hacer más accesible la sostenibilidad en las empresas y de crear alternativas reales que protejan nuestro planeta”.
Más información: www.sheedopapers.com