FERIAS Y EVENTOS


C!Print Lyon se aplaza a mayo de 2022

12/01/2022

CATEGORíA: Ferias MARCA: C!Print


Inicialmente previsto para los días 1, 2 y 3 de febrero de 2022, C!Print Lyon se ha pospuesto a los días 10, 11 y 12 de mayo de 2022, debido a la situación sanitaria.


Aunque los aforos anunciados por el gobierno francés no afectan a los salones como C!Print, sigue habiendo demasiadas incertidumbres para mantener el evento a principios de febrero. El salón CTCO, que suele organizarse conjuntamente, tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de marzo de 2022, pero excepcionalmente por separado, por razones logísticas.

C!Print es un muy conocido evento en la industria de la comunicación visual, que reúne cada año en Lyon a toda la comunidad de las artes e industrias gráficas. Cerca de 250 expositores y más de 15.000 visitantes se reúnen para descubrir las últimas innovaciones del mercado, intercambiar ideas con sus socios y obtener nuevas ideas.

"Esta decisión de aplazar el salón está motivada por nuestra voluntad común de ofrecer un evento de calidad, respondiendo al mismo tiempo a los retos que plantea el contexto sanitario. Se ha tomado en concertación con todos los actores del sector", explica Pierre Mirlit, director general de 656 Editions, organizador del salón.

"C!Print es algo más que una feria comercial. Es un lugar de encuentro amistoso donde a los profesionales les gusta reunirse y hablar. Trasladar nuestra edición de 2022 al mes de mayo nos permitirá mantener este espíritu que es el nuestro y que todo el mundo aprecia, tanto los expositores como los visitantes", continúa Pierre Mirlit.

C!Print es un salón transversal que reúne a fabricantes y distribuidores de máquinas y soportes de impresión, proveedores de servicios de impresión y comunicación visual, prescriptores y clientes finales. Referencia para los sectores de la comunicación visual, la comunicación exterior y la iluminación, la personalización, la industria gráfica y el textil, desde hace varios años se abre a mercados como el del envase y etiquetas, pero también la industria y la fotografía.

"El futuro es ahora", su nuevo lema, es ambicioso y optimista a la vez: sobre todo, refleja la estrategia que siempre ha seguido, es decir, apoyar el desarrollo y la transformación del sector de las industrias gráficas. Acelerada por la crisis, esta transformación adopta diferentes formas. Hablamos de la transformación digital de las empresas, pero también de la transformación medioambiental.

Muchos de los temas que figuraban en el orden del día a principios de 2020 deben replantearse ahora a la luz de los cambios que ha provocado la pandemia: las expectativas de las marcas y de los consumidores han evolucionado, al igual que las estrategias de las empresas. La crisis del mercado de las materias primas, la nueva Ley del Clima, el retorno de lo local y del ‘made in France’, etc.: todos estos temas, que interesan especialmente al sector, se están abordando ahora. La crisis del mercado de las materias primas, la nueva Ley del Clima, el retorno de lo local y del ‘made in France’, etc.: todos estos temas, que tienen un impacto real en el sector de las artes gráficas hoy en día, estarán en el centro de los debates e intercambios de los días 10, 11 y 12 de mayo de 2022.

 

Más información: https://www.salon-cprint.com/

Volver al listado