INNOVACIÓN Y TENDENCIAS


Cosmopolitan diseña la primera portada con IA

21/07/2022

CATEGORíA: Creatividad-Diseño


La diseñadora digital Karen X. Cheng ha creado la primera portada de revista con Inteligencia Artificial usando la tecnología de OpenAI


A pesar de que el diseño se hizo con tecnología artificial, la artista reconoce que para tomar todas las decisiones para conseguir la imagen perfecta, necesitó horas de participación humana aunque reconoció que cualquier decisión sólo tardaba 20 segundos en generarse.

 

“Creo que la reacción natural es temer que la IA reemplace a los artistas humanos. Ciertamente ese pensamiento cruzó por mi mente, especialmente al principio. Pero cuanto más uso @openaidalle, menos lo veo como un reemplazo para los humanos, y más lo veo como una herramienta para que los humanos usen, un instrumento para tocar”, apunta la artista en sus RRSS.

 

OpenAI es una tecnología de la compañía DALL·E 2 con la que se puede realizar ediciones realistas en imágenes existentes a partir de una leyenda en lenguaje natural. Pueden agregarse y eliminar elementos teniendo en cuenta las sombras, los reflejos y las texturas.

 

Más información aquí

Volver al listado