FERIAS Y EVENTOS
Conferencia TrueColors en Munich: GMG inicia un encuentro del sector para marcas, creativos y producción
31/05/2024

Es poco probable que los profesionales del sector desconozcan las soluciones de GMG para la gestión del color y las pruebas, especialmente en la industria del embalaje. Al fin y al cabo, los expertos en color de GMG llevan 40 años enfrentándose a los retos del sector.
"Ya era hora de reunir a todas las partes interesadas", afirma Robert Weihing, propietario de la empresa con sede en Tübingen, Alemania. Weihing conoce las principales ferias, foros y conferencias del sector. Y desde hace algún tiempo echa de menos un evento que no se centre únicamente en cuestiones técnicas: "Necesitamos una plataforma que no sólo informe, sino que también inspire y genere entusiasmo de cara al futuro. Con la Conferencia TrueColors, estamos adoptando un nuevo enfoque: 'Unboxing tomorrow' es el lema de la conferencia inaugural, que tendrá lugar el 10 de septiembre en Múnich".
GMG es una empresa de software muy especializada que suele ofrecer soluciones de gestión del color y pruebas para profesionales de la preimpresión. Pero para su propietario, Robert Weihing, la era del pensamiento en silos ha quedado atrás. Está seguro: "Nuestro sector necesita un intercambio diferente, mucho más amplio y profundo con todas las partes interesadas en el proceso. Con la Conferencia TrueColors, queremos reunirlos a todos: marcas, creativos y producción".
GMG viene publicando desde hace algún tiempo la revista TrueColors, que ofrece a los lectores una experiencia de inmersión en la gestión del color dentro de un contexto más amplio. En sus más de 50 páginas, los lectores se enteran periódicamente de cómo operan las marcas internacionales y leen de primera mano algunos de los problemas a los que se enfrentan. A menudo, los lectores obtienen una perspectiva diferente del papel que desempeñan. El envasado y la marca son temas estrechamente ligados al éxito de estas empresas. La revista TrueColors muestra que los proveedores de servicios del sector de las artes gráficas, con sus conocimientos técnicos, forman parte de estas historias de marca.
En la Conferencia TrueColors de Múnich, la atención se centra en fomentar el entendimiento mutuo. "Al colaborar con marcas, ya sean grandes o pequeñas, las agencias y los impresores asumen una gran responsabilidad", subraya Robert Weihing: "Unos colores coherentes y unos procesos eficientes son tan importantes como comprender la misión interdisciplinar. En última instancia, todo es cuestión de trabajo en equipo".
El programa de la conferencia ofrece una atractiva mezcla de ponencias visionarias y sesiones prácticas. Aunque la conferencia abarca contenidos prácticos, también se adentrará en temas menos tratados. Por ejemplo, ¿qué significa para el sector del envasado que el punto de venta pase a ser digital? ¿Oportunidad o reto? Esta pregunta se planteará con regularidad.
La Conferencia TrueColors tendrá lugar el 10 de septiembre de 2024 en la Casa Literaria de Múnich.
Más información: www.gmgcolor.com y www.truecolorsconference.com
