PRODUCCIÓN INDUSTRIAL


Braille: Impresión digital, envasado y etiquetado de productos

20/06/2022

CATEGORíA: Acabados-Posimpresión MARCA: Truyol

A pesar de que el braille tiene casi 200 años de antigüedad, la inclusión de personas con discapacidad visual o ceguera sigue siendo una asignatura pendiente de la sociedad


Truyol Digital, la imprenta digital de referencia en España, ha incorporado la impresión de braille a su catálogo de servicios.

 

 

Impresión digital de braille

La compañía especializada en impresión digital hace más accesible la impresión de braille a través de sus tiradas cortas a medida para packaging folding carton, etiquetas en bobina, y cualquier producto impreso en hoja. De esta manera, Truyol Digital fomenta el diseño inclusivo y lo hace asequible para todo tipo de negocios.

 

Detalle de menú impreso con braille integrado.

 

 

En un futuro, la empresa madrileña tiene previsto incorporar la impresión de braille para señalética, cartelería y cajas para envíos sobre materiales de gran formato.

 

Carta restaurante con braille integrado

 

La impresión de braille con tecnología digital se realiza con la técnica de braille sólido que consiste en la impresión de los puntos de relieve mediante gotas de barniz. Esta técnica convive con otras como como el golpe seco que requiere la fabricación de una plancha previa, o el moldeado de envases.

 

Sin duda, el braille sólido se considera el sistema más rápido, económico y duradero. Se puede aplicar sobre casi todos los materiales, incluso sobre papeles de poco gramaje, idóneo para libros o etiquetas de vino.

El barniz que se utiliza en la impresión de braille sólido es incoloro. Esto permite introducir la cecografía sin que interfiera en el diseño. La técnica de braille sólido tampoco influye en la experiencia del cliente ya que el texto es perfectamente legible. Es más, mejora la percepción del cliente sobre el negocio gracias a este gesto de responsabilidad social corporativa.

 

Truyol Digital ha seguido los parámetros homologados por la Comisión Española de Braille de la ONCE para la configuración de este servicio. Diseñar con braille es muy sencillo. Solo es necesario descargar la tipografía “braille6-ANSI”, escribir tal y como se haría de forma habitual con un tamaño de fuente de 26 pt y un interlineado de 29 pt.

 

 

Truyol Digital imprime braille sólido, una técnica que utiliza gotas de barniz incoloro para crear los puntos de relieve

 

Envasado y etiquetado de productos con braille

Truyol Digital también ha habilitado la impresión de braille para packaging y etiquetas en bobina. El envasado de productos con braille contribuye enormemente a la autonomía de las personas con ceguera o alguna discapacidad visual.

 

 

Etiqueta en bobina para vino impresa sobre papel perlado con braille.

 

Ya no solo por la posibilidad de ir a hacer la compra a un supermercado sin ayuda de nadie o escoger sus productos preferidos entre toda la oferta, algo que es una utopía hoy en día. Sino por el simple hecho de poder distinguir entre un brik de leche o uno de caldo de pollo en su día a día.

 

Más información y fotos: www.truyol.com

 

Volver al listado