PRODUCCIÓN INDUSTRIAL


Yberia, la potente evolución de Yotta en nuestro país como fabricante

07/09/2021

CATEGORíA: Impresión-Digital MARCA: Yotta Iberia


La compañía fabricará en España para el mercado ibérico. Bajo el nombre Yotta Iberia (filial del fabricante asiático), la compañía ha experimentado un destacable crecimiento, con un amplio parque actual de 35 máquinas instaladas en todo el territorio nacional, así como Portugués, desde Catalunya, hasta Galicia, pasando por Madrid, Valencia, Málaga… y otros puntos de la Península Ibérica.


Todas las máquinas instaladas por Yotta Iberia han sido diseñadas para realizar todo tipo de trabajo de impresión digital, en el área de publicidad, especialidades que han alcanzado una nueva expansión en el área industrial, con usuarios profesionales en los mercados enfocados a la personalización en materiales como madera, cristal, cerámica, etc.

 

Ahora llega el momento de evolucionar y desarrollar maquinaria enfocada a cada necesidad final. Por fin, la factoría de la compañía pasa a tener sede en nuestro país y, desde esas instalaciones se procede a fabricar y producir toda su maquinaria de impresión digital, distribuyéndola a todo el mundo. Esta evolución pasa a ser realidad tras esta pandemia, la cual ha centralizado la producción de maquinaria para impresión industrial en las áreas concretas de necesidad del cliente final, mejorando la calidad y control sobre las producciones de máquinas, así como llegar a implantar un área de I+D+I ágil y exclusivo a su finalidad de evolución. A partir de ahora, con todo lo aprendido en los últimos años, el equipo de profesionales de Yotta está en condiciones de crear unos mejores productos sabiendo los puntos a evolucionar de las actuales producciones, teniendo la fabricación “en casa”, con lo que cualquier modificación final de una maquina será casi inmediata, creando así su área de personalización de maquinaria para clientes a demanda. Se trata de facilitar una estrecha colaboración con el cliente final para construir una máquina a medida y haciendo test in situ del producto a personalizar: todo es ahora más rápido, preciso y evolutivo…

 

En la actualidad, la marca comercial de Yotta Iberia pasa a denominarse Yberia, dando paso a una nueva era, pero sin olvidar su pasado con el que tantos éxitos han cosechado.

 

Gracias a tener su nueva factoría en España han podido desarrollar nuevos modelos de impresoras, facilitando la consecución de nuevos éxitos para el cliente final, como las nuevas mesas planas con roll-to-roll incorporado (mesa plana + sistema de impresión de material flexible), donde se pueden encontrar medidas desde 2.500 hasta 3.300 mm de ancho. Una nueva impresora hibrida de 2.000 mm y una mesa plana de 3.200 x 2.000 mm. Todo ello fabricado en España bajo estándares europeos, CE, e I+D+I español.

 

De esta manera, la gama de modelos de impresoras actual de Yberia queda como sigue:

• Yberia F9060GH: modelo plano pequeño, de 900 x 600 mm, diseñado para empezar en el mundo de la impresión directa, con una calidad exquisita gracias a sus cabezales industriales y una altura de impresión de hasta 150 mm, calidad fotográfica 2.400 ppp y colores CMYK/blanco/barniz.

• Yberia F2513RTR: modelo plano de 2.500 x 1.300 mm de mesa de impresión con roll-to-roll y posibilidad de montar cabezales Ricoh Gen 5 ó Ricoh Gen 6.

• Yberia F3320RTR: modelo plano de 3.300 x 2.000 mm de mesa de impresión con roll-to-roll y posibilidad de montar cabezales Ricoh Gen 5 ó Ricoh Gen 6.

• Yberia F3220: modelo plano de 3.200 x 2.000 mm de mesa de impresión con posibilidad de montar cabezales Ricoh Gen 5, Ricoh Gen 6 ó Kyocera.

• Yberia H2000R: modelo hibrido de 2.000 mm de ancho de impresión con posibilidad de montar cabezales Ricoh Gen 5, Ricoh Gen 6.

• Yberia H3200: modelo hibrido de 3.200 mm de ancho de impresión con posibilidad de montar cabezales Ricoh Gen 5, Ricoh Gen 6 o Kyocera.

 

Más información: http://yottaiberia.com/

 

 

Volver al listado