INNOVACIÓN Y TENDENCIAS


Ya tenemos el color Pantone para 2019

11/12/2018

CATEGORíA: Creatividad-Diseño MARCA: Pantone



La empresa referente en tonalidades para impresión marca tendencia cada año, destacando el que consideran será el color que predominará en todos los diseños gráficos de los próximos años.


En esta ocasión, Pantone se ha decantado por PANTONE 16-1546 de Living Coral, un tono coral que brinda calidez, confort y flotabilidad en un entorno constante de cambio.

 

En respuesta a la embestida de la tecnología digital y las redes sociales que se incorporan cada vez más a la vida cotidiana, buscamos experiencias auténticas e inmersivas que permitan la conexión y la intimidad. Sociable y enérgica, la naturaleza atractiva de PANTONE 16-1546 Living Coral da la bienvenida y fomenta la actividad alegre, simbolizando nuestra necesidad innata de optimismo y búsqueda alegre, PANTONE 16-1546 Living Coral encarna nuestro deseo de expresión lúdica”, comentan desde la misma empresa.

 

Representando la fusión de la vida moderna, PANTONE Living Coral es un color nutritivo que aparece en nuestro entorno natural y, al mismo tiempo, muestra una presencia viva en las redes sociales. PANTONE 16-1546 Living Coral emite los aspectos deseados, familiares y energizantes del color que se encuentra en la naturaleza. En su gloriosa, pero desafortunadamente más escurridiza pantalla bajo el mar, ese color vivo y efervescente que cautiva el ojo y la mente. Situada en el centro de nuestro ecosistema naturalmente vivo y cromático, PANTONE Living Coral evoca la forma en que los arrecifes de coral brindan refugio a un caleidoscopio de color diverso.

 

 

Sobre el Color Pantone del año

Desde hace ya 20 años, el Color del año de Pantone ha influido en el desarrollo de productos y en las decisiones de compra en múltiples industrias, incluida la moda, los muebles para el hogar y el diseño industrial, así como en el diseño de productos, packaging y gráficos.

 

El proceso de selección de Color del año requiere una consideración cuidadosa y un análisis de tendencias. Para llegar a la selección de cada año, los expertos en color de Pantone en el Instituto de color de Pantone buscan continuamente las nuevas influencias de color en el mundo, incluida la industria del entretenimiento y las películas, las colecciones de arte itinerantes y los nuevos artistas, la moda, todas las áreas de diseño, los sitios de viaje populares, así como los nuevos estilos de vida, de juego y condiciones socioeconómicas. Las influencias también pueden provenir de las nuevas tecnologías, materiales, texturas y efectos que impactan el color, las plataformas de redes sociales relevantes e incluso los próximos eventos deportivos que captan la atención mundial.

 

Más información www.pantone.com

 

Volver al listado