FERIAS Y EVENTOS


Ya están abiertas las inscripciones a los ADG Laus 2020

09/01/2020

CATEGORíA: Eventos-galardones MARCA: ADG-FAD

Este año, estos premios de Diseño Gráfico y Comunicación Visual, que valoran la creatividad española; llegan a su 50ª edición


La inscripción a los premios ADG Laus sólo puede realizarse a través de la inscripción online y el plazo finaliza el 10 de febrero de 2020. A partir de esa fecha la plataforma de inscripción se cerrará y ya no podrán realizarse modificaciones, completar información, realizar pagos o anular piezas.

 

Cartel de SELIC. Semana do libro de Compostela. Ganador, en la pasada edición, del Laus de Oro, en la sección de Cartel, en la categoría de Diseño Gráfico.

 

 

Las obras presentadas deben haber sido impresas, publicadas, emitidas, proyectadas, visionadas online o editadas por primera vez en el periodo de enero–diciembre de 2019.

 

Un grupo de profesionales de prestigio, diverso y multidisciplinar, de ámbito nacional

e internacional, exigente, experimentado y solvente será el jurado.

 

Cada año los Premios ADG Laus de Diseño Gráfico y Comunicación Visual reconocen los mejores proyectos en más de 50 apartados de cinco categorías:

 

  • Diseño Gráfico
  • Digital
  • Publicidad
  • Audiovisual
  • Estudiantes

 

Los Laus promueven el diseño, proyectan su importancia cultural y económica para la sociedad, y apoyan al entorno profesional. Se valora que las buenas ideas sean la base de los proyectos, así como la pertinencia y la articulación con las que estas ideas están representadas.

En consecuencia, se valora la inteligencia y el ingenio en la capacidad de transmitir mensajes a través del lenguaje visual.

 

Sobre los premios

En 1964, la junta entonces denominada Asociación de Grafistas FAD crea los Premios Laus. El trofeo original es obra del diseñador Tomás Vellvé, miembro fundador de la asociación. La trayectoria de los premios ha ido adaptándose a la propia evolución de las disciplinas del diseño gráfico y la comunicación visual. En 2004 se incorporan los Laus Estudiantes y en 2014 se crea el Laus Aporta. En su edición de 2020, la 50ª de su historia,los premios ADG Laus ganan dimensión internacional y se consolidan como unos galardones y una cita profesional clave.

 

Más información y suscripciones en www.adg-fad.org

 

Volver al listado