INNOVACIÓN Y TENDENCIAS


Vinfoil potencia la sostenibilidad al finalizar el proyecto de compensación de carbono

14/10/2020

CATEGORíA: Noticias de empresa MARCA: Vinfoil


Vinfoil, especialista a nivel mundial en el desarrollo de soluciones de transferencia en frío para la industria de la impresión, ha finalizado su proyecto de compensación de carbono. El hecho de que la empresa suiza MyClimate haya obtenido el certificado asegura que la producción de cada nuevo Vinfoil Optima SF110MF está compensada en un 100% por el carbono.


Desde su entrada en la industria de la impresión y el embalaje en 2007, Vinfoil ha sido testigo de muchas iniciativas de los líderes de la industria para aumentar la conciencia de la sostenibilidad. Los principales actores buscan constantemente nuevas oportunidades para hacer más sostenibles los envases, las tecnologías de impresión y el procesamiento de los residuos.

 

Teniendo en cuenta la misión de Vinfoil de seguir siendo el principal proveedor mundial de soluciones de transferencia en frío más rentables y sostenibles, es necesario que Vinfoil sea único e innovador. También significa que Vinfoil busca constantemente oportunidades para contribuir a aumentar el nivel de sostenibilidad de la industria. Conectarse con MyClimate dio a Vinfoil la oportunidad única de convertirse en el primer fabricante de soluciones de transferencia en frío en el mundo que garantiza una producción 100% compensada por el carbono.

 

Teniendo en cuenta los resultados, la máquina Vinfoil Optima SF110MF produce un total de 45,3 toneladas de CO2, al menos un 20% adicional debe ser añadido cuando las emisiones son compensadas para tener en cuenta la incertidumbre. La propia máquina es responsable de 41,8 toneladas de CO2 y la parte de las emisiones de arriba es de 3,5 toneladas de CO2. Los porcentajes de las diferentes fases del ciclo de vida se presentan en la siguiente figura.


Fuente: Informe de compensación de carbono de MyClimate "Vinfoil Kaltfolienmodul Optima SF110MF".

 

A partir de hoy, cada Vinfoil Optima SF110MF vendido se incluirá con un certificado de compensación de carbono 100% MyClimate. Con el certificado, se han compensado todas las emisiones de CO2 que se producen durante la producción. Basándose en los resultados mostrados, MyClimate se asegurará de que se realicen inversiones en varios proyectos de compensación de carbono en todo el mundo para asegurar una compensación del 100% de CO2.

 

"Este logro hace que Vinfoil se sienta orgulloso de que hayamos podido seguir la misión de Vinfoil y aumentar el nivel de sostenibilidad de nuestras soluciones de estampación en frío y de la industria de la impresión en su conjunto. Durante muchos años, como empresa líder en innovación en el negocio de la transferencia en frío, Vinfoil se ha esforzado por aumentar la sostenibilidad en su producción y dar este paso ha añadido un valor extra a nuestro concepto para nosotros, pero principalmente para nuestros clientes", explica Vincent van der Heijden, presidente y CEO de Vinfoil.

 

Cabe decir que Vinfoil fue fundada en 2007 por Vincent van der Heijden, un verdadero fanático de la tecnología que estaba fascinado por las posibilidades del papel de aluminio en frío. Vincent trabajó con su pequeño y dedicado equipo en los Países Bajos para crear una máquina innovadora. Desde entonces, junto con su hijo Stefan van der Heijden, continuaron descubriendo aún más posibilidades de este extraordinario material, asegurando el futuro de la empresa y la tecnología de transferencia en frío.

Por su parte, MyClimate Myclimate es un socio para la protección eficaz del clima, tanto a nivel local como mundial. Junto con los socios del sector económico, así como con los individuos, quiere dar forma al futuro del mundo a través de la consulta, la educación y los proyectos de protección climática. myclimate persigue esto como una organización sin ánimo de lucro orientada al mercado y al cliente.

 

Más información: www.vinfoil.com

Volver al listado