FERIAS Y EVENTOS


VII Jornada Técnica de Flexografía

06/05/2019

CATEGORíA: Eventos-galardones MARCA: AIMPLAS

El evento está organizado por ATEF (Agrupación Técnica Española de Flexografía) con la colaboración de Aimplas (Instituto Tecnológico del Plástico).


 

En esta séptima edición de la Jornada Técnica de Flexografía, que se celebra el próximo 7 de mayo en las instalaciones de Aimplas en Paterna, Valencia, se pretende reunir a los empresarios o directivos, cuadros técnicos, vendedores y demás responsables de las compañías que imprimen y venden soportes impresos en flexografía para las marcas clientes que los usan en mercados de embalaje flexible, bolsas publicitarias, etiquetas, cartoncillo, papeles pintados y otros usos tangenciales, puedan acceder a lo más relevante de las nuevas tecnologías y tendencias de la profesión.

 

Asistir a esta cita anual, representa fortalecer mejor los vínculos que se tienen con el propio oficio, a través de la oportunidad que supone compartir los mismos inputs que facilitar estar en posesión del conocimiento tecnológico (o legislativo) que permite ser más eficaz y competitivo, en un momento en el que ambos factores son los que marcan la diferencia.

Desde la Agrupación Técnica Española de Flexografía, ATEF, se anima a los profesionales del sector, proveedores y especialmente impresores, a inscribirse a esta jornada: www.jornadatecnicaflexo.com

 

Programa - VII Jornada Técnica de Flexografía

 

10:30 h

Recogida de acreditaciones

 

10:45 h

Bienvenida - Xavier Boadas, presidente de ATEF

 

10:50 h

EFI PACKAGING SUITE: INTEGRACIÓN, AUTOMATIZACIÓN Y PRODUCTIVIDAD

La EFI  Suite representa un compromiso continuado con la calidad, los estándares del sector, los principios y métodos tácticos basados en la Teoría de la Optimización Global (TGO) – Una estrategia empresarial especializada, desarrollada para el sector del embalaje y la impresión.

Sandra Tayama, Country Sales Development Manager, EFI

 

11:20 h

REQUISITOS DE LAS TINTAS EN LA PRODUCCIÓN DE ENVASES COMPOSTABLES

En la ponencia se tratarán los últimos retos que plantea la Unión Europea en relación a los envases de plástico para 2030 y se aclararán conceptos confusos como los de biodegradabilidad, compostabilidad, reciclabilidad, bioplásticos, etc. Además, se abordará la Norma 13432 acerca de los requisitos de los envases valorizables mediante compostaje y biodegradación, entrando en detalle en todos los requisitos que deben cumplir las tintas en la impresión de estos materiales compostables y las posibles limitaciones en los tonos y la superficie de impresión.

Ana García Calle, Responsable I+D Flexible Packaging Inks, Quimóvil

 

11:50 h

Pausa café

 

12:30 h

UNA VISIÓN ESTRATÉGICA SOBRE INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD FRENTE A LOS NUEVOS RETOS DE LA INDUSTRIA FLEXOGRÁFICA

Ante los desafíos a los que se enfrenta nuestra industria, la innovación y el desarrollo tecnológico son factores clave, pero no son los únicos. Gestionar el talento, superar la mediocridad, buscar la excelencia, diferenciar nuestra propuesta de valor…, todas ellas son cuestiones que deben contemplarse en nuestro plan estratégico como pilares de nuestra competitividad.

Miguel Ángel Beltrán,  Business Development Specialist, DuPont

 

13:00 h

PROPILOS – DESCUBRE EL CONCEPTO DE UN SOLVENTE SUPERIOR

Ventajas de los propilos en impresión flexografica y huecograbado.

Joan Bardina, Area Sales Manager Spain and Portugal, Oxea

 

13:30 h

LA DIGITALICACIÓN; EL MOTOR PARA OPTIMIZAR E INTEGRAR LOS PROCESOS DE FABRICACIÓN DE ENVASES FLEXIBLES

La digitalización cambia todas las áreas de la vida y también los modelos de negocio existentes. Esto aumenta la presión sobre la industria de la fabricación de envases flexibles, pero abre nuevas oportunidades de negocios al mismo tiempo. Las empresas industriales deben reducir significativamente el tiempo de comercialización, mejorar la flexibilidad de forma masiva e incrementar la calidad al tiempo que reducen los costos.

El lanzamiento de herramientas innovadoras de control de producción que ayudan a mejorar la eficiencia, está cambiando la forma en que administramos las plantas a través de los datos que generan. Estas nuevas aplicaciones, muestran la participación de las empresas en el impulso de la tecnología, lo que permitirá la implementación de fábricas inteligentes, conocidas como la industria 4.0.

La gestión de datos permitirá ser más eficientes si se conocen los procesos de producción y pueden adaptarse mejor a las necesidades de producción, las formas eficientes de administrar los recursos, la fabricación flexible, minimizar las existencias y ahorrar dinero.

Los nuevos desarrollos de software, como el Comexi Cloud, son la forma más rápida y fácil de analizar la producción y enfrentar los desafíos entrantes. Las fábricas pueden controlar sus datos las 24 horas del día, los siete días de la semana y procesarlos para facilitar la toma de decisiones óptima.

Raúl El Fakdi, Brand Manager & Marketing, Comexi

 

14:00 h

Cocktail

 

15:00 h

Visita de las instalaciones de AIMPLAS (opcional)

 

15:30 h

CONSIGA UNA IMPRESIONANTE REDUCCIÓN DE MERMAS MEDIANTE LA SIMPLIFICACIÓN DEL PROCESO FLEXOGRÁFICO

La calidad de la impresión flexográfica ya puede competir fácilmente con el huecograbado. Más recientemente, la innovación de vanguardia en la automatización y simplificación de procesos de la flexografía está elevando la impresión flexográfica a un nivel sin precedentes.

Descubra cómo la simplificación del proceso de flexografía en la sala de planchas, reduce la merma de la plancha mientras prolonga la vida útil de la plancha en máquina y reduce los tiempos de preparación.

Amadeu Maurel, Sales Account Manager, Esko

 

16:00 h

TENDENCIAS Y REQUERIMIENTOS EN LA IMPRESIÓN DE ENVASE FLEXIBLE

Se prevé que la cuota de mercado de los envases flexibles siga creciendo al tiempo que se enfrenta a nuevos retos: mayor concienciación por envases respetuosos con el medio ambiente, reducción de emisiones y estructuras reciclables o biodegradables para la reducción de residuos, van a ser uno de los elementos clave en los próximos años. Durante la presente ponencia se revisarán tendencias y necesidades en la impresión de envases flexibles.

Susana Otero, Responsable Dpto. Impresión Funcional y Recubrimientos, Aimplas

 

16:30 h

Fin de la Jornada

 

www.jornadatecnicaflexo.com

 

 
Volver al listado