INNOVACIÓN Y TENDENCIAS


VersaSTUDIO BT-12, la primera impresora textil directa a prenda de sobremesa Roland DG

19/02/2019

CATEGORíA: Impresión-Textil MARCA: Roland DG


VersaSTUDIO BT-12 es una impresora texil de sobremesa directa a prenda para imprimir directamente sobre prendas de algodón. Diseñada para la personalización bajo demanda, la BT-12 estará disponible a partir de abril de 2019 para empresas que buscan nuevas oportunidades de negocio, ya que ofrece a sus clientes una nueva experiencia en el punto de venta.


Diseñada para la personalización bajo demanda, la BT-12 estará disponible a partir de abril de 2019 para empresas que buscan nuevas oportunidades de negocio, ya que ofrece a sus clientes una nueva experiencia en el punto de venta.

 

Según Etsuo Harada, presidente de la división de negocio COTO de Roland DG, desde la presentación de la VersaCAMM SP-300 en 2003, las impresoras de inyección de tinta de Roland DG se han utilizado cada vez más en la creación de prendas de vestir y productos textiles personalizados. “Últimamente“, dice Harada, “los servicios de personalización en el propio punto de venta para imprimir los diseños de los clientes han crecido rápidamente. Para satisfacer esta demanda, la división comercial de COTO ha desarrollado la nueva impresora DTG“.

 

La BT-12 es una impresora de tamaño A4 fácil de usar que imprime diseños a todo color, incluyendo fotos, logotipos y texto directamente en una amplia variedad de artículos de algodón, como camisetas, bolsas y artículos textiles para la decoración de interiores. Su tamaño compacto y su precio asequible permiten a las empresas ofrecer servicios de personalización con una baja inversión inicial y en lugares donde el espacio es limitado, incluyendo centros comerciales, quioscos, tiendas de ropa, tiendas de souvenirs e incluso en eventos.

 

La BT-12 permite personalizar un producto de principio a fin en apenas unos minutos y, además, está diseñada para una máxima facilidad de uso. Los usuarios de la BT-12 pueden crear unos diseños exclusivos sin necesidad de tener un alto conocimiento de diseño. Unos soportes permiten sujetar los artículos que desean imprimirse y acabarse, garantizando así la seguridad de operarios y clientes.

 

La unidad de la impresora requiere muy poco espacio, con unas dimensiones de 399 mm (anch.) x 760 mm (prof.); además, el equipo de acabado HB-12 opcional puede apilarse con la BT-12. Este ingenioso diseño reduce enormemente el espacio de instalación que normalmente requiere una impresora tradicional directa a prenda.

 

La BT-12 puede utilizarse como una solución de personalización independiente o bien como complemento de la impresora/cortadora VersaSTUDIO BN-20, de las impresoras UV-LED de la serie VersaUV LEF y de la decoradora láser digital LD-80 de Roland. Estas soluciones no solo ayudan a añadir valor a los productos, sino que también ofrecen a los clientes una nueva y gratificante experiencia de compra.

 

El comportamiento del consumidor ha ido cambiando dando mayor valor a su experiencia“, explica Harada: “En consecuencia, las empresas tienen la oportunidad de añadir valor a sus productos, como por ejemplo a través de productos personalizados que satisfagan las necesidades y los deseos de sus clientes. Nuestro objetivo es que nuestros usuarios puedan disponer de unas herramientas que les ayuden a ofrecer una experiencia única y valiosa a sus clientes para que puedan transformar sus ideas en realidad“.

 

Más información: www.rolanddgi.com

 

Volver al listado