PRODUCCIÓN INDUSTRIAL


Ventajas de la actualización a la Onset X2 HS

10/03/2021

CATEGORíA: Impresión-Digital MARCA: Fujifilm


Un destacado proveedor francés de servicios de impresión para POS cambió una de sus dos impresoras Onset X2 por una nueva Onset X2 HS de seis colores con la finalidad de aprovechar su mayor velocidad y sus niveles superiores de automatización.


“Estábamos muy satisfechos con las dos máquinas X2”, afirma Richard Charrier, director técnico de SDPS: “Su productividad es muy elevada (la mejor del mercado), pero vimos la oportunidad de dar un impulso adicional a nuestras velocidades de producción si invertíamos en un modelo HS”.

La Onset X2 HS se instaló en agosto, pero el sistema de brazo robótico que incorporaba llegó un poco más tarde debido a las restricciones impuestas por la Covid-19. La nueva máquina no ha decepcionado ni a Charrier ni a Regis Broussin, CEO de la empresa. “Ahora, los tiempos de preparación de los trabajos se han agilizado muchísimo”, afirma Broussin: “Ahorramos entre cinco y diez minutos de preparación en cada trabajo; si contamos de dos a diez trabajos en un turno normal, ese tiempo se acumula rápido”.

El tiempo de preparación de los trabajos no es la única razón de este ahorro. “Además, la velocidad de impresión se ha incrementado”, añade Broussin: “El ajuste de los cabezales es más rápido, y las operaciones de carga y descarga son ahora mucho más fluidas. En total, estamos ahorrando entre una hora y media y dos horas de tiempo de producción en cada turno. Como resultado, hemos pasado de una situación de tres turnos de ocho horas al día a tres turnos de siete horas al día. Esta situación nos ha permitido poder cerrar la fábrica los sábados por la mañana y dar a todos los empleados un merecido descanso. Todo esto hemos podido hacerlo manteniendo, además, los mismos niveles de producción que teníamos antes”.

Charrier señala que sigue intacta la calidad característica de la gama Onset: “El incremento de la velocidad no ha afectado en absoluto a la calidad», comenta. «Sigue siendo igual de excelente, y nuestros clientes están encantados con ella”.

Como todos los negocios de impresión en Europa, SDPS tuvo que hacer frente a retos importantes en 2020 como resultado de la pandemia. “Durante el primer confinamiento en primavera, nuestra carga de trabajo habitual se desplomó”, dice Broussin: “Nos recuperamos rápidamente en julio y agosto; en ese momento nuestra carga de trabajo fue muy superior a la habitual, aunque en conjunto podemos decir que ha sido un año ciertamente difícil. En cuanto al futuro, dada la gran competitividad del mercado de la producción impresa, me da la sensación de que veremos una cierta guerra de precios entre nosotros y nuestros competidores. En un contexto de ese tipo, contar con una máquina que ofrece una fiabilidad excepcional, una gran calidad y una elevada productividad es una enorme ventaja para nosotros”.

Jerome Delplanque, director comercial de la división de gran formato de Fujifilm Graphic Systems France, señala: “SDPS ya lleva varios años siendo un cliente muy valorado por Fujifilm. Después de haberles acompañado tantas veces a lo largo de su trayectoria, estamos encantados de haber podido dar un nuevo impulso a su producción con nuestro último modelo Onset de alta velocidad. Ha sido un año muy difícil para todos nosotros; pese a todo, los resultados de SDPS han sido admirables y estamos muy orgullosos de trabajar con ellos”.                     

                             

Más información: www.fujifilm.com/products/graphic_systems

Volver al listado