PRODUCCIÓN INDUSTRIAL


VELO3D lanza una impresora 3D industrial de metal de Gran Formato

17/04/2020

CATEGORíA: Impresión 3D


La máquina Sapphire de última generación imprimirá hasta un metro de altura, lo que la convierte en el sistema de fabricación de aditivos láser en polvo más alto del mundo


VELO3D acaba de anunciar sus planes para lanzar una impresora de metal 3D industrial Sapphire de última generación con un eje vertical de un metro. El sistema se enviará en el cuarto trimestre de 2020, con el fabricante de herramientas de precisión y componentes Knust-Godwin asegurando el primer pedido para producir piezas para una aplicación de petróleo y gas.

 

"Nuestra visión en VELO3D es permitir a los usuarios finales construir lo que quieran sin las restricciones de los estándares de ayer", afirma Benny Buller, fundador y CEO de VELO3D. “Una de esas restricciones es el sobre de compilación. Un sistema de un metro de altura permite aplicaciones industriales que antes no se podían construir, especialmente para herramientas de servicio de campos petroleros y hardware de vuelo. Lo mejor de todo es que seguirá utilizando nuestro proceso patentado SupportFree, calibración in situ y control de procesos para garantizar la calidad”.

 

La oportunidad de parte inmediata que Knust-Godwin abordará con la impresora Sapphire de un metro de altura es una parte para la perforación de campos petroleros que actualmente se fabrica en más de cinco procesos sustractivos. La fabricación aditiva permite la consolidación de dichos procesos tradicionales, mejorando la calidad y el rendimiento de la pieza.

 

Suele haber una compensación entre las máquinas de aditivos de gran formato y la calidad de las piezas; VELO3D es atractivo para nosotros debido a su herencia de semiconductores y sus disciplinas de ingeniería en torno al control de procesos y la metrología”, afirma Mike Corliss, vicepresidente de tecnología de Knust-Godwin. "Confiamos en que podremos construir piezas industriales de misión crítica sin comprometer la calidad de las piezas".

 

Las características técnicas de la impresora Sapphire de un metro de altura incluyen una placa de construcción de 315 mm de diámetro, láseres duales de 1kW, calibración óptica in situ y muchas de las mismas características de la máquina Sapphire ya existente. Será el sistema de fabricación de aditivos láser de polvo de metal de producción más alto del mundo, superando la altura de construcción tanto del SLM 800 como del GE Additive X Line 2000R.

 

Más información en www.velo3d.com

Volver al listado