PRODUCCIÓN INDUSTRIAL


Una sola marca empresarial acapara más de la mitad de las impresoras business inkjet

02/12/2019

CATEGORíA: Impresión-Digital MARCA: Epson


En su camino hacia la transición de las impresoras láser a los modelos de impresoras business inkjet más sostenibles, la empresa ha logrado un aumento del 56% en la cuota de mercado entre 2015 y 2019, según los datos de IDC


Este crecimiento ha permitido a Epson alcanzar un 29% de cuota total de mercado en Europa occidental.

Este éxito se atribuye al creciente compromiso con la sostenibilidad que se está viendo en Europa occidental, con el que las empresas están introduciendo cambios para reducir el impacto medioambiental.

 

En una investigación reciente realizada por Epson, casi la mitad (44%) de las empresas europeas han confirmado que están priorizando ser más respetuosas con el medio ambiente, mientras que el 38% ha señalado que están bajo una presión considerable para mejorar su rendimiento en la RSE.

 

Phil Sargeant, de IDC, experto de análisis de tendencias en el mercado de impresión, afirma: “Cuando se tienen en cuenta las presiones bajo las que se encuentran el sector público, las empresas y las pymes por parte de sus clientes para que sean más respetuosos con el medio ambiente y más conscientes de su impacto en el planeta, una flota de impresoras de inyección de tinta puede ayudar a relajar esas presiones”.

 

Como uno de los fabricantes líderes a la hora de impulsar este cambio, Epson ha invertido más de quinientos millones de euros en el desarrollo, fabricación y distribución de impresoras business inkjet. Sus esfuerzos de sostenibilidad se están reconociendo en todo el sector; nueve de sus productos han ganado en tres categorías de Green MFP en los recientes premios 2019 DataMaster Lab Print Awards. Además, la compañía ha sido reconocida con el premio Keypoint Intelligence PaceSetter Award de sostenibilidad, que otorga el reconocido laboratorio de pruebas a iniciativas medioambientales desarrolladas por fabricantes.

 

Darren Phelps, vicepresidente de ventas en Epson Europe comenta: “Aunque la RSE es un punto de presión para las empresas, también es una oportunidad para diferenciarnos de los competidores y ser más eficientes económicamente. Al invertir en tecnología sostenible como la de las impresoras business inkjet, las empresas están demostrando su compromiso para ayudar al planeta”.

 

La inyección a tinta ha hecho grandes avances y se han resuelto las preocupaciones anteriores de las pymes y de las principales empresas en relación con la inyección de tinta para la oficina”, asegura Phil Sargeant, de IDC: “Prevemos que esto continuará aumentando la cuota total de mercado en un 40% para la tecnología business inkjet en los próximos cinco años”.

 

Más información: www.epson.es

 

Volver al listado