PRODUCCIÓN INDUSTRIAL


Una nueva serie de cabezales de impresión PrecisionCore para impresión digital industrial

13/09/2021

CATEGORíA: Impresión-Digital MARCA: Epson


Epson amplía su gama de cabezales de impresión PrecisionCore con el objetivo de dar respuesta al cambio acelerado hacia la impresión digital en los sectores comercial e industrial


El D3000-A1R es el primer modelo de la nueva gama de cabezales de impresión Epson que admiten la circulación de tinta a nivel de inyector, lo que aumenta la fiabilidad al reducir los requisitos de limpieza y taponado de los inyectores.

El cabezal de impresión se puede utilizar en modo monocolor con una resolución de 1.200 ppp, o en dos colores con una resolución de 600 ppp. Esto, y la tecnología de impulsión de alta frecuencia, permiten al D3000-A1R ofrecer una calidad de imagen excepcional y altas velocidades de impresión comparables a las de las impresoras analógicas existentes.

 

Gracias a su banda de impresión de 67 mm, el DC300-A1R es fácilmente escalable para aplicaciones amplias y de alta calidad, como embalaje flexible, etiquetas y decoración. Su diseño robusto e industrial permite la manipulación segura sin dañar los inyectores del cabezal de impresión.

 

La demanda de impresión digital con tinta de base acuosa ha aumentado en los últimos años debido a la creciente necesidad de mitigar el impacto medioambiental de la impresión. El D3000-A1R ofrece una ventaja competitiva clara para los fabricantes de equipos que quieran abordar cuestiones medioambientales y de sostenibilidad.

 

Magí Besolí, Business Manager de Epson Ibérica, afirma: “La nueva serie de cabezales de impresión de tinta con base acuosa y recirculación a nivel de inyector demuestra nuestro compromiso con el desarrollo de tecnologías que contribuyan a la impresión digital de bajo impacto medioambiental y a la aceleración de la innovación en inyección de tinta. El nuevo cabezal D3000-A1R se suma a la calidad y a la fiabilidad de la tecnología PrecisionCore, líder en el sector, añadiendo máxima flexibilidad a una gran variedad de aplicaciones de impresión industrial. El ancho y el diseño del cabezal de impresión son únicos en el sector, y permiten configuraciones altamente escalables en matrices de varios cabezales”.

 

Las características principales del D3000-A1R son:

 

  • Resolución de 1.200 ppp e impulsión de alta frecuencia.
  • Cabezales de impresión de inyección de tinta con recirculación a nivel de inyector y resolución de 1.200 inyectores por pulgada. Este cabezal de impresión no requiere expulsiones de tinta ni limpieza periódicas.
  • El cabezal de impresión se puede utilizar en modo monocolor a 1200 inyectores por pulgada o en 2 colores a 600 inyectores por pulgada por color.
  • La banda de impresión de 67 mm y el robusto diseño modular permiten disponer fácilmente los chips de impresión tanto en configuraciones de cabezal de impresión móvil en serie como de cabezal lineal fijo.
  • Menos impacto medioambiental.

 

El D3000-A1R estará disponible a lo largo de este año.

 

Más información: www.epson.es

 

Volver al listado