PRODUCCIÓN INDUSTRIAL


Una imprenta italiana imprime mascarillas en lugar de libros

18/03/2020

CATEGORíA: Impresión-Offset

Grafica Veneta anuncia estar lista para producir "mascarillas", durante un tiempo para satisfacer la demanda de este producto entre la sociedad civil


 

La imprenta italiana Grafica Veneta quiere producir "pantallas protectoras" para la boca y la nariz para la población. “No son 'mascarillas' propiamente dichas -subraya la compañía en el diario Il Gazzettino- porque para definirlas de esta manera, se necesitan autorizaciones y certificaciones que la compañía espera obtener en el menor tiempo posible para proceder operacionalmente y con todas las garantías necesarias. En un contexto confirmado de pandemia, agrega, se trata de proporcionar a la ciudadanía pantallas y herramientas que puedan ayudar a limitar el contagio en movimientos de necesidad primaria”.

 

En cualquier caso, se imprimirán unos dispositivos distintos a los utilizados por el personal médico y de enfermería.

 

El presidente del Veneto, Luca Zaia, pretende que se produzcan mascarillas antivirus fabricadas en Veneto, pero explica, en el mismo diario, que "se necesita una regla para permitir que nuestros empresarios produzcan, otra regla que defiende la de las garantías".

 

Por su parte, Fabio Franceschi, de Grafica Veneta, apunta, según publica el diario Il Gazzettino; que “todavía estamos esperando las autorizaciones necesarias para proceder, pero hemos puesto en práctica la profesionalidad y la tecnología punta para poder responder a la solicitud urgente de medidas de contención de acuerdo con las nuevas disposiciones y ordenanzas relacionadas con la emergencia de salud.Estamos trabajando 24 horas haciendo pruebas porque queremos proteger a todos los venecianos con dispositivos desechables innovadores”.

 

Para imprimir grandes cantidades de “mascarillas” y definirlas como tales, necesita las certificaciones que la empresa espera obtener en el menor tiempo posible para comenzar a operar y trabajar con todas las garantías necesarias.

 

Fuente: www.ilgazzettino.it

 

Volver al listado