PRODUCCIÓN INDUSTRIAL


Un trabajo con mayor valor, más negocios y menos coste

08/01/2020

CATEGORíA: Impresión-Digital MARCA: Canon


La Océ VarioPrint i-series ha sido reconocida por cientos de clientes como la solución más adecuada del mercado para la impresión de alta calidad de grandes volúmenes de publicidad directa, comunicaciones transaccionales, material de marketing, libros, revistas y manuales.


Esta solución de inyección de tinta y hojas sueltas de tamaño B3 salva la brecha entre las impresoras de tóner de hojas sueltas de gama alta y las prensas de inyección de tinta de alimentación continua de nivel básico. Aprovecha los beneficios de un trabajo con mayor valor, más negocios y menos coste.

Lanzada en agosto de 2015, existen en la actualidad casi 250 instalaciones de la VarioPrint i-series en todo el mundo. Los países europeos que lideran las instalaciones son los Países Bajos, el Reino Unido, Francia y Alemania. El éxito de la tecnología ha sido tal que más del 20% de la base de clientes ha invertido en un segundo dispositivo.

Una de las ventajas de la VarioPrint i-series, es el aumento de la productividad, pues imprime más de 400.000 imágenes A4 por día con un tiempo de actividad de más de 90% al doble de la velocidad de dispositivos similares. Michel Bourrienne, presidente de Ingenidoc (Francia), proveedor de servicios digitales y logística de impresión, comenta: “El beneficio principal ha sido el aumento de la velocidad de impresión para los libros y folletos impresos. Ahora podemos imprimir 300 páginas de tamaño A4 en color por minuto, más del doble de lo que conseguíamos antes. Con su excelente tiempo de actividad, la VarioPrint i300 nos da la confianza para aceptar pedidos hasta mediodía y poder entregarlos al día siguiente“.

 

 

El uso de tinta en hojas sueltas de papel offset estándar en alta velocidad es posible gracias a la tecnología ColorGrip primer. Las tintas iQuarius MX de la VarioPrint i-series han sido diseñadas para los clientes que trabajan con papeles offset estucados para aplicaciones de artes gráficas de alta calidad. Durante los últimos años, hemos trabajado en estrecha colaboración con los clientes de nuestra base instalada para mejorar la calidad y añadir funciones para que pudieran beneficiarse de una calidad de imagen superior con una gama aún más amplia de colores, uniformidad del color y negros más profundos.

Los clientes pueden imprimir una mezcla de blanco y negro y color sobre más de 1.000 sustratos probados y aprobados, todo en un solo dispositivo. En comparación con la impresión offset, mejora la productividad gracias a la capacidad de la impresora digital de imprimir bajo demanda y los beneficios del modelo de producción de “papel blanco“, que transforma las hojas en blanco en productos acabados.

Los flujos de trabajo automatizados de principio a fin permiten acelerar el proceso de producción y asistir a los clientes con los nuevos retos que puedan tener en esta área. La VarioPrint i-series se integra con sistemas de información complejos y soluciones de acabado de otros proveedores. Además, puede dividir en dos los tiempos de acabado con las nuevas opciones de acabado para crear folletos con perforación y corte.

Según Peter Wolff, Vice President, Production Printing Products (PPP), EMEA Commercial Printing, Canon Europa,: “En un período de cuatro años, se ve claramente que la tecnología de inyección de tinta en hoja suelta ha pasado de ser una tecnología disruptiva para facilitar mejoras para una serie de negocios de impresión, desde imprentas de libros a especialistas en marketing. La VarioPrint i-series es un referente dentro de su categoría para todo el sector. Los clientes pueden acelerar el ROI migrando más de sus volúmenes offset a las imprentas de inyección de tinta y hojas sueltas, beneficiándose de la reducción de desperdicios, menores costes y menor tiempo de lanzamiento al mercado con la tecnología de impresión digital bajo demanda. Gracias a la VarioPrint i-series, los clientes están ampliando los límites de la productividad. La impresión de inyección de tinta está cambiando la economía de la producción, transformando hojas en blanco en ganancias“.

 

Más información: www.canon.es

Volver al listado