FERIAS Y EVENTOS


Un renovado Graphispag calienta motores

13/11/2018

CATEGORíA: Ferias MARCA: Graphispag


La edición 2019 potenciará la digitalización, la personalización y el diseño.


La próxima edición de Graphispag 2019 va a intensificar su foco en la digitalización, la personalización y el diseño para generar un entorno favorable de intercambio e innovación entre los visitantes y los más de 200 expositores directos de tecnología gráfica, acabados, consumibles y soportes de impresión.

 

Con el objetivo de atraer profesionales de sectores usuarios y prescriptores de todo tipo de productos impresos, Graphispag 2019 va a experimentar un reforzamiento en la evolución de su foco y enfatizará iniciativas de alto valor. En su próxima edición, que se celebrará del 26 al 29 de marzo, el Salón de la Industria Gráfica y Comunicación Visual proyectará la digitalización, la personalización y el diseño gráfico como los principales ejes de transformación del sector. Habrá más oferta de tecnologías, soportes y aplicaciones de impresión innovadoras, nuevas áreas experienciales, y un incremento notable de contenidos formativos.

Organizado por Fira de Barcelona en colaboración con Graphispack Asociación, Graphispag 2019 prevé reunir más de 200 expositores directos y ocupar 9.000 m2 en el Pabellón 2 del recinto ferial de Gran Via.

 

Excelentes previsiones

Pocos meses antes de que tenga lugar su celebración, el buen ritmo de contratación (ya está reservado el 65% de la superficie prevista y confirmada la asistencia de marcas líderes como HP, Roland DG, Epson, Heidelberg España, Konica Minolta o Agfa) hace prever una excelente edición con representatividad de todo el ecosistema gráfico acompañada de un repunte de la actividad económica del sector.

En esta edición, los sectores con mayor presencia serán los de maquinaria y equipos de impresión y los de acabados y transformación. Se espera aumentar, asimismo, la participación de empresas de materiales y soportes de impresión, así como de la especialidad de tintas y otros consumibles. Las herramientas de diseño, captura, edición y gestión del color, los servicios de impresión, rotulación, señalética, textil, reclamo publicitario y digital signage; así como impresión funcional y 3D; consultoría; formación; prensa; y asociaciones profesionales completan la oferta comercial de la feria.

En Graphispag aglutinaremos todas las formas de impresión y también tecnologías que vienen y que convergen con el mundo gráfico y de la comunicación visual. Queremos mostrar la innovación, las tendencias, dar protagonismo a los productos gráficos acabados, y divulgar las múltiples posibilidades que ofrece hoy la impresión a todo tipo de usuarios”, explica el presidente de Graphispag 2019, Xavier Armengou.

 

 

Más sectores usuarios y prescriptores

Siguiendo la estrategia iniciada en 2017, Graphispag dará mayor protagonismo en la zona expositiva y áreas de actividades a los productos gráficos y a aplicaciones de impresión concretas para sectores como el packaging, el retail e interiorismo, el textil, o el editorial. El salón suma también a la industria, dado que la impresión se incluye cada vez más en los procesos de producción de todo tipo de bienes.

Paralelamente, respondiendo a la demanda realizada por suministradores de tecnología y soportes de aumentar el número de prescriptores que acuden al salón, Graphispag convoca también a los diseñadores gráficos y clientes finales a conocer lo último en impresión.

Se espera una mayor presencia de estos colectivos que encontrarán contenidos a medida de sus necesidades. Todo ello sin olvidar a las empresas de servicios gráficos, impresores comerciales y de gran formato, y profesionales de las artes gráficas que constituyen el grueso de los visitantes de Graphispag. “Estamos creando un salón integrador, en el que cualquier profesional interesado en la impresión encuentre su espacio, amplíe su red de contactos, se sorprenda y aprenda cosas nuevas, haga negocios, y experimente las últimas innovaciones”, subraya el director del salón, Jordi Magre.

 

Más información en www.graphispag.com

 

 

Volver al listado