INNOVACIÓN Y TENDENCIAS


Un producto gráfico como la tarjeta de visita, esencial para diferenciación de pymes y emprendedores

27/07/2020

CATEGORíA: Creatividad-Diseño MARCA: Truyol

La empresa de servicios gráficos, Truyol Digital, nos muestra cómo potenciar el branding para las pequeñas empresas a través de un elemento fundamental: las tarjetas de visita.


 

 

La empresa de servicios gráficos, Truyol Digital, nos muestra cómo potenciar el branding para las pequeñas empresas a través de un elemento fundamental: las tarjetas de visita.

 

La impresión digital permite a todo tipo de empresas desarrollar sus estrategias, comunicar sus campañas o encargar un packaging diferenciador para su negocio: La impresión digital nos brinda la posibilidad de hacer pedidos desde una unidad sin necesidad de realizar una gran inversión o habilitar espacio de almacenamiento extra como requieren los servicios de impresión tradicional. Truyol Digital alberga todas las opciones disponibles del sector, con un servicio integral de impresión digital y las herramientas necesarias para facilitar la labor de los profesionales a través de plantillas de todo tipo de productos, herramientas para la personalización en serie, muestrarios, catálogos, tutoriales, etc.

 


Tarjetas de visita impresas por Truyol Digital sobre PET transparente de 3 mm, un soporte rígido de gran formato, para una cristalería.

 


Tarjeta de visita impresa a doble cara, con una cama de blanco para opacar los colores de fondo.

 

 

Estas tarjetas de visita, impresas para una ficticia cristalería de barrio, son muy llamativas gracias al material en el que están impresas. Truyol Digital ha elegido PET transparente de 3 mm, un soporte rígido de gran formato, para su configuración. Al ser transparente, es posible realizar impresiones a doble cara y en espejo. En la trasera se ha impreso el nombre del negocio y el color de fondo, sobre una cama de blanco; en el frontal se han impreso los datos de contacto. Se trata de una solución de bajo coste, pero muy original que contribuirá a la buena imagen de cualquier negocio.

 

Es cierto que la mayoría de las veces las grandes compañías contratan a profesionales especializados para implementar estrategias en uno u otro campo y, normalmente, idean acciones con un gran impacto que requieren cuantiosas inversiones. La impresión digital pone al alcance de todo tipo de empresas la posibilidad de desarrollar sus propias estrategias mediante un sinfín de elementos como expositores PLV, packaging, etiquetas, material publicitario o corporativo, tan solo es necesario un buen diseño.


Tarjeta de visita ideada para un negocio de venta de material de bellas artes-Truyol Digital. Tarjeta de visita compuesta por el papel creativo ecológico Kraft de 300 g y el papel adhesivo radiante amarillo con certificado de sostenibilidad FSC-Truyol Digital.

 

 

Estas tarjetas de visita, impresas para una ficticia tienda especializada en material de bellas artes, resaltan el valor manual del trabajo de los artistas, público al que van dirigidas. Solo es necesario elegir los papeles adecuados entre el amplísimo catálogo de papeles de Truyol Digital que alberga desde creativos, pasando por sintéticos, ecológicos o adhesivos, la mayoría con certificado de sostenibilidad FSC. Para estas tarjetas de visita, se ha elegido el papel creativo ecológico Kraft de 300 g, un soporte que evoca conceptos como “hecho a mano”, “artesanal” o “manualidad”, en contraste con el papel adhesivo radiante amarillo con certificado de sostenibilidad FSC. Con tan solo una buena elección de los soportes, podemos configurar unas tarjetas de visita muy originales que reflejen el carácter de nuestro negocio.

 

Lo primero es entender que cualquier tipo de empresa necesita un desarrollo de branding para definir y reflejar sus valores, su carácter y aportar personalidad a sus servicios o productos. Esto no solo se traduce en una percepción sólida, coherente e intencionada de la marca o empresa por parte de los clientes, también es una poderosa herramienta para conectar con ellos, fidelizarles y, por tanto, vender más. Es una propuesta de valor única que diferencia a tu negocio de la competencia.


Tarjeta de visita compuesta por un soporte flexible de Gran Formato y un papel ecológico de Truyol Digital.

 

 

Estas tarjetas de visita juegan con el carácter ecológico y artesanal. Están compuestas de dos partes: una cara es de papel de corcho natural, lleva una cama de blanco para opacar los colores. La otra cara es de papel piedra, un soporte ecológico compuesto de minerales que aporta rigidez a la pieza. Están dirigidas a una supuesta exclusiva marca de moda sostenible y ecológica, fabricada artesanalmente, que resalta su principal valor en todos sus elementos de branding: las tarjetas de visita no podían ser menos, se trata de un elemento con mucho poder que diferenciará a esta tienda de moda y complementos de otras similares.

 

La globalización del mercado, el acceso a Internet y otros tantos avances tecnológicos han hecho que el cliente pueda acceder y solicitar cualquier servicio desde cualquier lugar. Por eso, el branding es necesario, incluso, para los negocios locales.


Tarjeta de visita para un restaurante impresa con la tecnología para acabados de alta definición de Truyol Digital.

 


Esta tarjeta combina un patrón impreso con barniz selectivo 3D en el fondo, y una capa de estampado digital plata 2D con una capa superpuesta de estampado digital oro 3D para la sirena–Truyol Digital.

 

 

En el caso de los negocios de hostelería y restauración, el branding es un aspecto que se cuida cada vez más para aportar carácter a la cocina y diferenciarse de otras propuestas similares. Estas tarjetas de visita se han concebido para una cocina de concepto con mucho valor añadido: con solo ver la tarjeta de visita, se genera una imagen asociada al lujo y a la alta cocina. La tarjeta de visita está impresa sobre un sencillo papel con certificado de sostenibilidad, el Tecknocard 350 g con plastificado mate. El valor añadido viene dado por los acabados de alta definición de Truyol Digital:

 

En el fondo se ha aplicado barniz selectivo en dimensión 3D con un patrón con forma de ola de mar del catálogo de texturas de Truyol Digital. Por otra parte, se ha estampado una sirena en dos capas superpuestas que aportan mucho volumen: la capa inferior es de estampado plata 2D, la capa superior es de estampado oro 3D. Toda la pieza provoca un torrente de sensaciones al tacto que, sin duda, perdurará en la mente de los comensales y despertará el interés de los que aún no han probado la propuesta gastronómica.

 

Los acabados de la impresión digital son de gran ayuda para elevar la percepción de cualquier tipo de negocio, especialmente en un networking o en cualquier relación comercial en la que se busca no pasar desapercibido, destacar por encima de la competencia, reflejar el valor competitivo de tu empresa. Truyol digital dispone de una gran variedad de acabados y tintas especiales que, según el diseño con el que se combine, nos evocarán dispares sensaciones.

 


Tarjeta de visita con estampado holográfico transparente con patrón de cristal de Truyol Digital.

 

 

El estampado holográfico genera un efecto iridiscente según la incidencia de la luz.

 

 

Estas tarjetas de visita se han pensado para una supuesta pequeña bodega riojana, de origen familiar, que debe diferenciarse de entre las 4.373 bodegas existentes en España, según los últimos datos actualizados por el Directorio Central de Empresas (Dirce) del Instituto Nacional de Estadística (INE) en 2018.

 

La tarjeta de visita está impresa sobre el soporte Symbol Card 350 gr con certificado de sostenibilidad FSC y plastificado mate con un diseño muy sencillo. Para añadir valor y sorprender al receptor, se ha elegido un estampado holográfico transparente con dibujo de cristales, disponible en el catálogo de estampados holográficos de Truyol Digital. Un auténtico impacto iridiscente para no pasar desapercibido.

 

En otras ocasiones hemos visto “Cómo sobrevivir a la era digital: el caso de las tarjetas de visita“, “Tarjetas de visita para inspirarse” o “Tarjetas de visita creativas para impresionar”, pero nunca se habla de la inclusión en las tarjetas de visita.

 

En el mundo existen alrededor de 1.300 millones de personas con algún tipo de discapacidad visual, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/blindness-and-visual-impairment Solo en España, se contabilizan 1,5 millones de personas con baja visión, de las cuales más de 73.000 son personas ciegas. En 2020, la inclusión de las personas con discapacidad visual sigue siendo una tarea pendiente. La tecnología avanza para mejorar su vida, pero un pequeño gesto como sería incluir la información de contacto de las tarjetas de visita en braille, el sistema de lectura y escritura táctil, comenzaría a cambiar la perspectiva laboral y social de estas personas.

 

Tarjetas de visita para una gestoría que combinan el alfabeto y el sistema braille- Truyol Digital.

 


El braille se consigue con la impresión de barniz selectivo en relieve-Truyol Digital.

 

 

Estas tarjetas de visita impresas para una supuesta gestoría y asesoría incluyen el nombre de la empresa y los datos de contacto en braille. Las tarjetas están impresas sobre un papel estucado mate de 350 g con certificado de sostenibilidad FSC y plastificado mate soft touch para una sensación muy agradable al tacto. El sistema de braille se ha conseguido mediante la aplicación de barniz selectivo en dimensión 3D. Y es que un simple gesto puede cambiar todo, incluso la percepción de un negocio.

 

Más información: www.truyol.com

 

 

 

 

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