PRODUCCIÓN INDUSTRIAL


Un papel para atender la creciente demanda de productos reciclados

18/07/2019

CATEGORíA: Soportes-Consumibles MARCA: Unión Papelera

El papel reciclado NAUTILUS, disponible en hojas y bobinas de la mano de Unión Papelera


 

Unión Papelera ha llegado a un acuerdo con el fabricante de papel Mondi, para la distribución en España de las gamas de NAUTILUS, en hojas y bobinas. Esta gama de papel ha sido diseñada para atender la creciente demanda de productos reciclados, que se ha producido durante estos últimos años en la industria de la impresión profesional, debido a una mayor preocupación por un uso más eficiente de los recursos naturales. Todos los papeles gráficos de la nueva gama NAUTILUS de Mondi son no estucados y están fabricados con papel 100% reciclado de posconsumo. NAUTILUS se comercializa en dos versiones, dependiendo de la blancura del papel:

 

• NAUTILUS Classic está elaborado con 100% de celulosa procedente de papel reciclado, por lo que requiere mucha menos agua y una considerable reducción en el consumo de energía. Se trata de un producto que está totalmente comprometido con la responsabilidad medioambiental durante todo el desarrollo y producción de su celulosa y en la fabricación del papel. Para su fabricación, la pasta de papel ha sido blanqueada mediante un proceso libre de cloro (PFC), lo que refuerza su imagen como empresa sostenible. Estos procesos le han llevado a obtener las certificaciones Angel Azul, uno de los más antiguos y prestigiosos certificados medioambientales constatando los más altos estándares ecológicos, además de los certificados FCS® Recycled y Ecolabel.

 

• NAUTILUS Classic destaca por ser un papel que ofrece una calidad superior y que, gracias a su blancura, permite ofrecer un aspecto de texto más nítido y un tono natural para ofrecer un aspecto totalmente reciclado (Blancura CIE 112, blancura con UV 88 ). Por estas cualidades, reproduce de forma excepcional todo tipo de trabajos en blanco y negro y es idóneo para impresión en cuatricromía, pues su excelente opacidad ofrece una trascripción perfecta de imágenes en todos los gramajes, que van desde los 70 hasta los 300 g/m2.

 

• NAUTILUS SuperWhite es un papel premium 100% reciclado no estucado que gracias a su alta blancura es un papel ideal para aplicaciones ricas en contraste (Blancura CIE 150, blancura con UV 104%). Este papel esta optimizado para impresión híbrida que combina offset, tóner seco y chorro de tinta inkjet de alta velocidad (solo en monocromo y en colores directos). NAUTILUS SuperWhite tiene bajo pedido la opción CO2 neutro para reducir significativamente la huella de carbono de su trabajo de impresión. Este papel se caracteriza por estar fabricado con fibras 100% recicladas de posconsumo y estar certificado con el FCS Recycled, Ecolabel y CO2 neutral bajo demanda. NAUTILUS SuperWhite está disponible en formatos de hojas y bobinas que van desde los 80 hasta los 350 g.

 

Más información: www.updirecto.es

 

Volver al listado