PRODUCCIÓN INDUSTRIAL


Trabajar de forma remota con el Sistrade

13/04/2020

CATEGORíA: Software-Preimpresión-Control Calidad MARCA: Sistrade


Estos son tiempos inquietantes, también para las empresas de la industria de la impresión y del packaging en Europa, y a escala mundial.


La situación de Covid-19 ha afectado a toda la industria y, si bien la mayoría de las empresas de impresión digital y comercial están bajo una enorme presión de lo desconocido, a la espera de que pase esta crisis de salud para poder reanudar su trabajo, las empresas de flexografía y embalaje experimentan un aumento en nuevos pedidos que requieren una respuesta rápida para el exigente mercado de consumo.

 

Para mantenerse al día con la demanda sin comprometer la seguridad, las compañías tomaron medidas de precaución para salvaguardar la salud de los empleados a través de las prendas y máscaras protectoras, al mantener las distancias requeridas y desinfectar las estaciones de trabajo. Las empresas de flexografía y embalaje también se enfrentan a la escasez de materia prima, ya que el mercado ahora establece las bases por orden de llegada, especialmente los solventes que se usan para desinfectantes y enormes restricciones y costos en términos de logística.

 

Todos estos sucesos sin precedentes puedan dejar a la industria serias consecuencias, y es fundamental que todos los implicados tomen las medidas adecuadas y preparen a las empresas para lo que se avecina. Con la ayuda del sistema Sistrade MIS|ERP, la estrategia para el trabajo futuro se puede desarrollar ahora, asegurándose que el trabajo de oficina se pueda realizar de forma remota, que los clientes puedan llegar a las empresas en línea, aumentando el monitoreo de la planta de fabricación y almacén, y reduciendo el contacto físico en la planta por medio de equipos y órdenes de trabajo digitales.

 

Por consiguiente, es recomendable adoptar la disrupción digital, tanto en términos de tecnología como en términos de cambio en los modelos de negocio, algo que puede ser la respuesta para la industria, tomando medidas inteligentes para una fábrica más inteligente y segura.

 

Más información: www.sistrade.com

Volver al listado