PACKAGING


Tecnología, sostenibilidad y compromiso en la impresión sobre cartón ondulado

10/07/2019

CATEGORíA: Impresión-Etiquetas MARCA: Durst

La estadounidense Valley Container, una empresa familiar que se dedica a la transformación de cartón ondulado para la producción de PLV, envases y embalajes, dará respuesta a sus necesidades de equipamiento de impresión, con la reciente adquisición e instalación de la Durst Delta WT 250.


 

La estadounidense Valley Container, una empresa familiar que se dedica a la transformación de cartón ondulado para la producción de PLV, envases y embalajes, continúa su crecimiento en el segmento del packaging, incorporando una unidad Durst Delta WT 250, una impresora digital dirigida a la producción de aplicaciones fabricadas a base de cartón ondulado, que incorpora la tecnología ecológica Durst Water. Activos desde 1969, el compromiso de Valley Container con sus clientes y con la sostenibilidad es la piedra angular de su éxito en la industria del embalaje.

 

"Esta máquina encaja bien en nuestro flujo de trabajo, la consideramos una pieza complementaria a nuestra extensa lista de máquinas de conversión", afirma Robert Niedermeier, director general de Valley Container: "La máquina es muy flexible en prácticamente todos los sentidos. En concreto, podemos producir tiradas de muestras sobre planchas estándar de forma fácil y rápida gracias al software de flujo de trabajo de Durst".

Ubicada en Bridgeport, Connecticut, y con unas instalaciones de 11.000 metros cuadrados, Valley Container goza de una larga trayectoria en la industria del packaging, yendo más allá de las aplicaciones estándar de cartón ondulado y ofreciendo diversos productos como cajas de envío, productos de cartón compacto, así como el diseño y fabricación de expositores gráficos para el punto de venta de alta calidad. La estrategia de Valley Container de proporcionar esta amplia gama de servicios, con un negocio de embalaje totalmente integrado, ha sido pensada para satisfacer las necesidades completas de packaging y PLV de sus clientes.

 

Valley Container ha optado por Durst para dar respuesta a sus necesidades de equipamiento de impresión, con la reciente adquisición e instalación de la Durst Delta WT 250. La Delta WT 250 es una solución líder en impresión de embalajes o PLV fabricadas a base de cartón ondulado, que incorpora la tecnología ecológica Durst Water. Es un sistema adecuado para una amplia gama de aplicaciones y ofrece la posibilidad de producir resultados de alta calidad, en tamaños estándar o personalizados a partir de una única pieza.

 

"La aventura digital de Valley comenzó hace unos 10 años, cuando empezamos a investigar esta nueva tecnología, que sabíamos que sería disruptiva para nuestra industria", comenta Niedermeier: "El primer paso fue investigar la tecnología y aprender realmente todo lo que tenía que ofrecer".

 

Una vez que Valley Container se hizo una idea acerca de las diferentes propuestas de soluciones digitales para impresión sobre cartón ondulado, debían decidir qué tecnología (si la single-pass o multi-pass) se ajustaba mejor a sus necesidades. Dado el volumen de producción en el mundo de los expositores, concluyeron que la tecnología multi-pass era la que mejor parecía adaptarse a sus necesidades. Además, para mantener su firme compromiso con la sostenibilidad, Valley Container también investigó cuáles eran las soluciones más innovadoras a este respecto, estudiando tanto las propuestas UV y de base agua, y cuáles, al mismo tiempo, se ajustaban a su exigencia de calidad de impresión, sello de identidad de la empresa.

 

"No me supuso ningún quebradero de cabeza, ya que opino que las tintas Durst Water Technology ofrecen una mejor calidad de impresión sin presentar ninguno de los riesgos inherentes a otras tecnologías", dijo Niedermeier: "Dentro del grupo de empresas que podían ofrecer maquinaria con tecnología de base agua, Durst era, con diferencia, la que gozaba de mejor reputación en el mercado. La Delta WT 250, gracias a sus tintas de base agua, nos da la capacidad de ofrecer un producto sostenible, al mismo tiempo que nos permite desarrollar nuestras capacidades creativas al máximo nivel".

 

Durst es una empresa familiar con 80 años de historia. Sus valores se centran en la innovación, la orientación al cliente, la sostenibilidad y la calidad. Alta productividad, fiabilidad de impresión y flexibilidad son las características únicas de su tecnología inkjet. Como empresa que cree en el desarrollo de relaciones a largo plazo con sus clientes, Durst utiliza las propuestas y experiencias de estos para desarrollar soluciones innovadoras, capaces de contribuir a la mejora de los procesos de producción y los flujos de trabajo.

 

"Durst es una empresa de primer nivel, en todos los sentidos. Desde el inicio del proceso de venta hasta la entrega, instalación y puesta en marcha", dijo Niedermeier: "Como en todas las instalaciones de máquinas nuevas, hay curvas de aprendizaje, pero Durst siempre ha estado a nuestro lado. Los técnicos de Durst estaban allí para solucionar cualquier problema y, una vez superada la curva de experiencia, todo funciona como la seda".

La Delta WT 250 es una solución ideal para aquellos que buscan aumentar sus capacidades con una integración perfecta en su flujo de trabajo preexistente. Imprime, con un máximo de 6 colores, hasta 345 metros cuadrados por hora y el sistema de impresión multi-pass le permite adaptarse a las necesidades específicas de cada cliente. Los diferentes componentes periféricos permiten tanto la producción manual de forma sencilla como una producción totalmente automatizada. La familia Delta de impresoras es la primera propuesta de Durst en incorporar la tecnología Durst Water. El sistema imprime desde la calidad flexográfica hasta offset, sus tintas están completamente libres de olor y cumplen con las normas de salud y seguridad más estrictas. Por eso, las aplicaciones producidas con las tintas Durst WT no precisan marcaje de peligrosidad.

 

"Hubo dos grandes factores que hicieron que la oferta de Durst destacase. El primero fue el hecho de que tenía una solución de alimentación automatizada que hacía que la máquina fuera plenamente eficiente en la zona de carga, la parte más importante de cualquier estudio de eficiencia", dijo Niedermeier: "El segundo factor era la capacidad de la máquina para trabajar a doble plancha… la capacidad de ejecutar dos trabajos en paralelo nos permitía duplicar la producción de planchas y supone un gran incremento real de la productividad en cada trabajo".

 

"Desde el lanzamiento de la Delta WT 250, el enorme interés suscitado por la Durst Water Technology era el reflejo directo del objetivo de ayudar a nuestros clientes, proporcionando soluciones de impresión innovadoras para añadir valor", afirmá Tim Saur, director general de Durst North America: "Tenemos la mirada puesta en el desarrollo de relaciones a largo plazo que nos permitan ayudar a empresas como Valley Container. No se trata sólo de los excelentes equipos que ofrecemos, sino de una oferta completa de servicio al cliente, que es insuperable".

 

La Durst Delta WT 250 ha evolucionado hasta convertirse en la solución de impresión de embalajes de cartón ondulado y expositores líder en el sector. El compromiso de Durst con la industria del cartón ondulado y las necesidades de sus clientes ha llevado a un continuo avance en el sector de la impresión digital. Trabajando juntos, la cooperación con clientes como Valley Container inspira y fomenta nuevas innovaciones y soluciones.

"No tenemos miedo a arriesgarnos con nuevas ideas y tecnologías para impulsar al límite nuestra oferta", afirma Robert Niedermeier, director general de Valley Container Inc.: "La impresora Durst es un ejemplo perfecto de esta actitud".

 

Más información: www.durst-group.com

 

Volver al listado