PRODUCCIÓN INDUSTRIAL


Screen lanza la serie PlateRite Ultima 40000N, diseñada para manejar 40 páginas de tamaño A4

21/07/2021

CATEGORíA: Software-Preimpresión-Control Calidad MARCA: Screen

Screen Graphic Solutions ha finalizado el desarrollo de su serie PlateRite Ultima 40000N de sistemas CtP térmicos.


Los modelos de alto rendimiento están diseñados para manejar planchas estándar y sin proceso que contienen 40 páginas de tamaño A4. Gracias a sus cabezales GLVTM de última generación, ofrecen un rendimiento extraordinario de hasta 35 planchas por hora.

 

 

En los últimos años, la industria de la impresión ha venido reclamando cada vez más la introducción de sistemas CtP de muy gran formato (VLF) que, además de una alta calidad de exposición, ofrezcan una mayor productividad que permita manejar un mayor número de trabajos, así como un procesamiento más ágil y una menor carga de trabajo para el operador. En respuesta a estas necesidades, Screen GA ha desarrollado la serie PlateRite Ultima 40000N. Estos dos sistemas se basan en el excepcional rendimiento y la versatilidad que han permitido a las series PlateRite Ultima 36000 y 40000 de la empresa alcanzar un impresionante historial desde el lanzamiento de la gama Ultima en 2006.

Ambos modelos PlateRite Ultima 40000N cuentan con los últimos cabezales de exposición GLV. Estos cabezales funcionan con las tecnologías de sujeción propias de Screen GA y el mecanismo de auto-balance para garantizar una exposición estable y de alta velocidad con la máxima calidad. La gama incluye actualmente los modelos ZS y ZT, lo que permite a las empresas de impresión seleccionar el tipo adecuado para sus volúmenes de producción.

 

Mientras que la ZS está equipada con un único cabezal de diodo láser de 1.024 canales, lo que permite una producción de 24 planchas por hora, la ZT cuenta con dos de estos cabezales, lo que le confiere un rendimiento de hasta 35 planchas por hora. Ambos sistemas son capaces de manejar planchas individuales con tamaños de hasta 2.280 x 1.600 mm y también pueden cargarse con dos planchas cualesquiera con tamaños de hasta 1.060 x 1.600 mm.

Estas planchas incluyen varios tipos sin proceso disponibles en los principales fabricantes. Como las planchas sin proceso no requieren los productos químicos, que normalmente se utilizan en los procesadores tras la exposición, ofrecen una opción más ecológica y también ayudan a reducir el consumo de energía y la carga de trabajo de los operarios.

 

La ZS y la ZT también son compatibles con el autocargador multi-casete MA-L40000N de screen GA, capaz de suministrar automáticamente hasta 300 planchas de cada casete, y el autocargador SA-L40000N SKID, que permite el uso directo de un total de 600 planchas cargadas en un palé. Pueden conectarse uno o dos cargadores automáticos a cada sistema CtP, según sea necesario.

 

Además de proporcionar un importante ahorro de mano de obra y una mayor estabilidad operativa al permitir una producción continua prolongada, los autocargadores ayudan a reducir los daños y los errores de carga, que eran una fuente constante de preocupación al manipular las planchas de gran tamaño para los sistemas CtP de VLF. El servicio de red TRUST de Screen GA, que permite el mantenimiento y la supervisión avanzada en línea de los modelos PlateRite Ultima 40000N.

 

Screen GA se ha consolidado a nivel mundial en el campo de la CtP y sigue firmemente comprometida con el suministro de productos diseñados para satisfacer tanto las necesidades existentes como las del mercado emergente. La empresa espera que estos productos sean fundamentales para apoyar el crecimiento a largo plazo de la industria de la impresión.

 

Más información: www.screeneurope.com

 

Volver al listado