INNOVACIÓN Y TENDENCIAS


Roland, Honda y la ilustradora Chihiro: diseño y personalización impresa

11/09/2019

CATEGORíA: Impresión-Digital MARCA: Roland DG


Los visitantes al showroom de Honda en Tokyo recibieron un regalo especial: llaveros únicos y personalizados por la ilustradora japonesa Chihiro e impresos con una impresora UV de Roland y con una decoradora láser.


El evento, que tuvo lugar en el espacio Honda Welcome Plaza de Aoyama (Tokyo), presentó una furgoneta Honda N-VAN personalizada con un diseño de Chihiro, una artista e ilustradora con más de 120.000 seguidores en Instagram.

 

Su diseño fue el ganador del concurso #NVAN_Dream que Honda organizó en el Salón del automóvil de Tokyo, en enero de 2019. Este concurso invitaba a los visitantes a enviar los diseños de sus sueños. La rotulación del vehículo se imprimió con el soporte de Kanbanman.com utilizando una impresora eco-solvente Roland. Junto con el concepto N-VAN ART STAND de Chihiro había otra furgoneta Honda N-VAN, que se había transformado por dentro y por fuera para ayudar a los visitantes a aumentar su creatividad y divertirse con la tecnología digital. El diseño de la rotulación de este vehículo salió de los miembros de la fábrica de The Makers’ Base – un colaborador habitual de Roland – y se imprimió con el soporte de la empresa Kanbanman.com y de su impresora eco-solvente de gran formato.

 

 

La furgoneta customizada Roland incorporaba las últimas innovaciones, como la impresora compacta UV Roland VersaUV LEF-12i, que estuvo en marcha durante el evento. Los visitantes pudieron imprimir sus fotos en el estand e incluso conseguir sus propios autorretratos dibujados por la artista invitada con algunas herramientas de ilustración digitales.

 

Los invitados también pudieron escoger el diseño del coche que más les gustaba para sus llaveros, antes de que se imprimieran con la VersaUV – una impresora compatible con una increíble gama de materiales. Finalmente, cada matrícula del llavero se personalizaba aplicando el texto que los usuarios querían con la decoradora láser LD-80, un sistema sencillo para aplicar láminas metálicas a múltiples objetos.

 

Llavero exclusivo impreso con los autorretratos creados a partir de ilustraciones.

Más de 200 padres e hijos, amigos e individuos creativos participaron en el proceso de diseño de llaveros que duró durante los dos días de evento.

 

"Es la primera vez que he impreso algo por mí mismo. ¡Ha sido muy divertido!" afirmó uno de los visitantes – Mientras otros visitantes esperaban poder mostrar a sus amigos sus llaveros personales. Los diseños creados por los visitantes se imprimieron directamente sobre los llaveros utilizando la impresora UV VersaUV LEF-12i.

 

Chihiro también quedó impresionada por los imaginativos sistemas Roland y como los artistas pueden utilizarlos para llevar sus trabajos a la realidad. 

 

 

"Estoy emocionada de poder trabajar con Roland DG en este evento,” explica. “Nunca tuve la oportunidad de imprimir mis propias ilustraciones previamente, así que estoy fascinada de lo rápido y bien que se han impreso. Las impresoras Roland son ideales para este tipo de eventos”. Según explicó Junpei Matsuda, del comité organizador, la furgoneta de The Makers' Base fue diseñada para poner la creatividad en las manos de los visitantes de manera rápida: “Nos centramos especialmente en los accesorios para que el vehículo se pudiera desplegar rápidamente en cualquier lugar como un taller o una cabina emergente. El exterior del vehículo muestra imágenes que ilustran cómo se utilizaron las herramientas digitales de Roland DG para transformar ideas en el vehículo que tenemos aquí.”

 

Con más eventos en el calendario por todo Japón para la furgoneta azul y blanca de Roland, nuevos usuarios podrán ver como sus diseños se convierten en realidad.

 

Más información www.rolanddgi.com

 

Volver al listado