PRODUCCIÓN INDUSTRIAL


Rieusset apuesta por la impresión digital

13/02/2020

CATEGORíA: Impresión-Digital MARCA: Rieusset

En Rieusset, en sus recién cumplidos 150 años de historia, y en el grupo GEROSA, se han ido adaptándose a las necesidades de los clientes y del mercado. Así, aun cuando en sus inicios en 1870 utilizaba la litografía pronto se pasó al offset para, hacia los años 50 del siglo XX, empezar a utilizar el huecograbado –tecnología que aún utilizamos en la actualidad- empujados por uno de sus principales clientes que solicitó el uso de esta tecnología.


 

Durante muchos años se compaginó offset y huecograbado y ahora se inicia una época en la que se compaginará la impresión en huecograbado con la impresión en digital.

 

¿Por qué esta inversión?

En Rieusset estamos acostumbrados a grandes tiradas donde ofrecemos una alta calidad de impresión con un servicio que tratamos sea impecable”, indican desde la compañía. Pero el mercado ahora solicita tiradas más pequeñas, en plazos de entrega más reducidos de productos que tienen ciclos de vida muy cortos y que implican muchos cambios.

El mercado vive en una lucha constante para llegar a los consumidores. Cada vez más aparecen mayor variedad de productos, con cambios constantes en ellos y con una tendencia a un alto grado de personalización. “En Rieusset vemos que la respuesta a estas necesidades está en la tecnología de impresión digital ya que, con el huecograbado, no se puede dar una respuesta satisfactoria, no tan solo a los plazos de entrega sino a algo tan fundamental en este mercado como es el precio”.

 

 

Ventajas de la impresión digital

En comparación con las tecnologías convencionales como el huecograbado, la flexografía o el offset, la impresión digital: no necesita cilindros ni planchas para transferir la tinta; tiene un tiempo de cambio muy corto; y una merma muy reducida.

Todo ello, la hace ideal para tiradas cortas.

Además, es la única tecnología existente que permite tanto la personalización como la gestión de información variable.

 

¿Qué mercados? ¿Qué productos?

La impresión digital en sí misma no tiene ninguna limitación.

Con ella se puede imprimir en todos los soportes y en todo el rango de espesores para suministrar todos los productos que fabrica Rieusset en los mercados donde operan sus clientes. E incluso en soportes y en espesores que pueden requerir productos que la compañía aún no fabrica.

Ello significa que tiene capacidad para imprimir tanto etiquetas como embalaje flexible para mercados como los de alimentación, higiene, bebidas, tabaco y farmacia.

Las limitaciones de los productos a fabricar vendrían, en todo caso, de los requerimientos especiales que tuvieran los productos o el propio cliente.

Con esta inversión el grupo GEROSA y, por tanto, Rieusset puede ofrecer sus etiquetas y embalaje flexible no sólo en huecograbado y flexografía sino también en digital.

 

https://blog.rieusset.es/

 

 

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