PRODUCCIÓN INDUSTRIAL


Respuesta digital de Durst en NDP a la impresión de etiquetas

26/11/2018

CATEGORíA: Impresión-Digital MARCA: Durst


La empresa New Digital Print (NDP), ubicada en Melbourne, ha experimentado un importante crecimiento en volumen de ventas desde que instalaron la primera impresora inkjet de etiquetas Durst Tau 330 UV de Australia. En estos momentos pueden competir contra los métodos convencionales en tiradas de hasta 10.000 metros lineales.


NDP es un impresor que trabaja únicamente con tecnología digital, lo que les ha permitido sumarse a las nuevas tendencias y afrontar la reciente legislación que ha sacudido el sector australiano de las etiquetas. Siguiendo la tendencia de etiquetado según “país de origen” para los productos alimentarios, NDP contactó con clientes para informarles de que, ahora, podían cambiar el arte final a imprimir de forma prácticamente inmediata. Esto, junto con la nueva normativa que regula el etiquetado de productos químicos, ha demostrado ser una importante fuente de crecimiento para NDP. De hecho, desde la instalación de la Tau 330, la empresa ha contratado dos empleados más y dirigido toda la nueva carga de trabajo a esta impresora, sin desplazar producción desde el equipo anterior.

 

Marc de Amicis, director general de NDP, comenta que los cambios en la legislación, en los segmentos industriales y alimentarios, especialmente de aquellos que requieren el uso masivo de datos variables, han contribuido a su crecimiento: “Cuando se trata de cuestiones como la numeración de lotes, podemos ofrecerlo sobre la marcha en una sola pasada. Clientes con múltiples ‘SKUs’ en el sector industrial se han dado cuenta de que la calidad del digital ha evolucionado y nuestras impresoras pueden cubrir sus necesidades”.

 

NDP fue fundada por De Amicis y Nigel Gainey, responsable de operaciones de la compañía, en agosto de 2013 y ampliaron su parque de maquinaria en 2017. De Amicis explica: “analizamos nuestra cartera de clientes y nos dimos cuenta de que Durst Tau reunía la mejor combinación de cualidades. Contábamos con una impresora tóner y pensamos que una solución UV sería el mejor complemento para nuestro mix de producción.

 

“Nos pareció que la Tau 330 era una de las mejores impresoras en el mercado, con una resolución nativa de 720 x 1.260 dpi, tintas de baja migración y con una configuración de 7 colores, capaz de alcanzar el 95 por ciento de la gama Pantone”.

La Durst Tau 330 de NDP está configurada con CMYK más blanco, violeta y naranja, permitiendo así trabajar tanto con materiales blancos como con sustratos coloreados o transparentes.

 

Según un reciente estudio realizado por FINAT, sobre el sector de la impresión de etiquetas, demostró que el valor del mercado global alcanzaba los 60 millones. De este monto total, sólo el 7,2% es producido por impresoras digitales.

El “Finat Digital Label Market Study” también reveló que de entre la gente entrevistada, el 76% aún produce con tóner, mientras que el 24% restante lo hacen con sistemas inkjet. Dentro de este grupo (impresores digitales), el 48% afirmó que si tuviera que tomar una decisión de compra en estos momentos, optaría por un sistema inkjet.

 

 

Matt Ashman, director de ventas de PES, distribuidor de maquinaria de Durst en la región, señala que “para Durst, tan sólo un incremento del 1% del mercado global es substancioso. Por eso, Durst está haciendo verdaderos esfuerzos en el mercado de las etiquetas, un mercado en crecimiento para los proveedores de tecnología digital”.

 

Más información: www.durst.es

 

 

Volver al listado