FERIAS Y EVENTOS


Regreso presencial de FESPA Global Print Expo 2021

19/10/2021

CATEGORíA: Ferias MARCA: FESPA


Las puertas de FESPA Global Print Expo y European Sign Expo 2021 se mantuvieron abiertas del 12 al 15 de octubre de 2021 en el centro RAI de Ámsterdam, Países Bajos.


Por primera vez desde la primavera de 2019, FESPA dio la bienvenida a las comunidades de proveedores de servicios de impresión y empresas de rotulación a un evento presencial centrado en recuperar el color tras 18 meses extraordinarios para estas industrias.

 

Recuperamos la innovación

Los visitantes tuvieron la oportunidad de ver las últimas novedades en innovación de diversos proveedores que ponen la atención en las tecnologías y consumibles para la impresión digital de gran formato, serigrafía e impresión textil, decoración de prendas y rotulación.

 

FESPA Global Print Expo es una plataforma popular en la que los proveedores lanzan productos nuevos, de hecho, muchos expositores han anunciado en ella productos importantes antes del evento. Hasta la fecha, podemos mencionar entre ellos la nueva y emblemática impresora de inyección de tinta de Agfa; un lanzamiento exclusivo de Brother que se desveló en la feria; la nueva impresora plana de Durst; una serie de lanzamientos de Mimaki, incluida una impresora UV plana de alto volumen, una serie de impresoras de alta velocidad y alta calidad, y una impresora 3D de escritorio a todo color; máquinas de impresión directa sobre prendas de tercera generación de ROQ International; y una impresora plana de swissQprint. Empresas como bergertextiles, Canon, Guangdong Italia y Roland DG entre otras también demostraron sus innovaciones recientes por primera vez en un entorno presencial. El evento de este año estuvo patrocinado, una vez más, por Brother y Mimaki.

Los asistentes también pudieron visitar la European Sign Expo, ubicada en el mismo recinto (pabellón 2), y ver los avances conseguidos en letras tridimensionales, rotulación digital, rotulación dimensional, grabado y marcado, expositores iluminados, medios digitales exteriores, soluciones de señalización y LED. La European Sign Expo 2021 estuvo patrocinada por EFKA, LEDIT y Vivalyte.

 

Recuperamos la inspiración

Printeriors (Stand 6-A1) inspiró una vez más a los visitantes con una colección de aplicaciones personalizadas para la decoración de interiores, desde tejidos para decoración y accesorios hasta láminas para superficies planas, tratamientos para ventanas y papeles pintados. Ahora, en su quinto año, la galería de Printeriors hizo énfasis en cómo la impresión puede transformar los interiores y destacó las oportunidades de este mercado. Basándose en la colección de diseños creada originalmente para el evento de 2020 que se tuvo que posponer, las aplicaciones expuestas se centraron en la naturaleza. FESPA ha unido esfuerzos con varios expositores y sus proveedores, incluidos Chromaluxe, EFKA, Pongs, Premier Digital Textiles y Vivalyte quienes con sus aplicaciones han contribuido a la presentación.

 

Una de las atracciones preferidas de los visitantes, World Wrap Masters Europe 2021, se celebró en el pabellón 1 (Stand 1-E160) y los visitantes tuvieron la oportunidad de ver la competición europea de este concurso de decoración de vehículos. Los competidores participaron en sesiones de decoración de vehículos cronometradas en directo y el último día, el 15 de octubre, el ganador fue coronado como “Wrap Master of Europe 2021”. El ganador compitió luego contra los ganadores de otras regiones en la World Wrap Masters Final 2022, que tendrá lugar en la exposición FESPA Global Print Expo 2022 de Berlín (del 31 de mayo al 3 de junio de 2022).

Para aquellos visitantes que estaban pensando en la decoración de vehículos como una opción de diversificación, también se realizaron diariamente demostraciones gratuitas y talleres con expertos del sector.

 

FESPA en directo

Este año, para los participantes que no pudieron asistir a los eventos por las restricciones que se siguen aplicando a los desplazamientos, FESPA transmitió en directo por Internet una serie de entrevistas con proveedores líderes y miembros de FESPA, así pudieron hacerse una idea de lo que está sucediendo en el evento. Estas transmisiones en directo por Internet se centraron principalmente en la innovación y las tendencias del mercado, para que los espectadores pudieran ver algunos de los productos más recientes lanzados en los últimos 18 meses y también en directo en la feria. Los participantes incluyeron Brother, Canon, Durst, Mimaki y Roland DG, entre otros muchos.

 

 

La transmisión en directo por Internet estuvo disponible a partir del 12 de octubre durante los tres primeros días de la feria a través de www.fespaglobalprintexpo.com, en la pestaña “FESPA Live”.

Neil Felton, CEO de FESPA, comentó: “Después de tanto tiempo, es estupendo poder inaugurar un evento FESPA presencial. Nos encantó dar la bienvenida a nuestra comunidad y sentir la emoción de una exposición en directo, disfrutar de volver a ver en persona a los visitantes y conocer los últimos avances. Estamos seguros de que esta edición de Ámsterdam ha servido para inspirar a las empresas de impresión especializada y de rotulación ahora que vuelven a poner su atención en el futuro y a centrarse en la recuperación del negocio y el crecimiento a largo plazo”.

 

 

Evento seguro frente a la Covid-19

En esta edición, la experiencia de los visitantes fue sin contacto, llevaron en sus teléfonos las credenciales de entrada que habían obtenido a través del portal online de los visitantes, desde el que también tuvo acceso online a folletos, revistas e información de productos, y que les permitió conectar directamente con los proveedores.

En el centro de exposiciones RAI se aplicó la normativa relativa a la seguridad contra la Covid-19 para reducir al mínimo cualquier posible riesgo para los participantes. Antes de entrar, todos los delegados debieron proporcionar documentación que demostrara que han recibido la doble pauta de la vacuna, que se han recuperado recientemente de la Covid-19, o que han dado negativo en la prueba de Covid-19 realizada. Hubo que rellenar un formulario sanitario antes de entrar y se adoptaron medidas de higiene y limpieza adicionales.

 

Más información: www.fespa.com

 

 

Volver al listado