PRODUCCIÓN INDUSTRIAL


REFIT, el nuevo papel a base de lana y algodón recuperados, disponible gracias al acuerdo Antalis y Favini

08/03/2021

CATEGORíA: Soportes-Consumibles MARCA: Antalis


Antalis ha llegado a un acuerdo de distribución con Favini, fabricante a nivel mundial de especialidades gráficas, productos a base de fibras naturales (celulosa, algas, frutas, nueces, cuero, algodón, lana, etc.), que se utilizan para impresión y embalaje en las industrias del lujo y de la moda.


De este modo, Antalis amplía su oferta de papeles creativos y es ahora distribuidor de la nueva gama de papeles REFIT de Favini, para abordar la creciente necesidad de papeles creativos reciclados de primera calidad.

Concebidos y producidos por Favini, los papeles REFIT están basados en la aplicación de los principios de economía circular para su producción. Fabricados mediante la reutilización de fibras textiles de lana y algodón que resultan ser demasiado cortas para el sector textil y por lo tanto son desechadas. Los papeles REFIT son un excelente ejemplo de creación de un producto premium al mismo tiempo que se lucha contra el desperdicio dentro de una cadena de suministro ética.

El papel REFIT incluye un 15% de fibras de lana o algodón, un 40% de celulosa reciclada posconsumo con certificación FSC y un 45% de fibras de celulosa vírgenes también certificadas FSC.

Estamos encantados con este nuevo acuerdo de distribución. Junto con Favini, estamos seguros de que REFIT satisfará las solicitudes más exigentes de papeles y cartulinas ecológicos con una alta calidad estética y técnica”, afirma Xavier Jouvet, director de Compras y Marketing del Grupo en Antalis International.

Gracias a Antalis, nuestro nuevo papel REFIT se ha convertido en una herramienta para difundir el mensaje sobre la importancia de pasar de la economía lineal a la circular. Un residuo para la industria textil es una materia prima preciosa para un papel ecológico y de alta calidad”, comenta Andrea Favini, directora de Ventas de Exportación y Marketing de Favini Graphic Specialties.

 

 

100% reciclable y biodegradable, REFIT ofrece una apariencia extremadamente distintiva ya que los residuos de lana y algodón permanecen visibles en la superficie y le otorgan una sensación muy auténtica. Dos productos premium a disposición de los clientes de Antalis:

• REFIT WOOL: 15% de fibras blancas de lana que ofrecen una exclusiva sensación de tacto áspero. Disponible en negro o azul.

• REFIT COTTON: 15% de fibras oscuras de algodón que le otorgan un tacto suave. Disponible en blanco, perla o gris.

Con este acuerdo, Antalis adquiere la distribución de REFIT WOOL y REFIT COTTON en Francia, España, Portugal, Benelux, Alemania, Suiza y Turquía.

 

Más información: www.antalis.es

Volver al listado