INNOVACIÓN Y TENDENCIAS


Reducir el plazo de entrega de los trabajos de impresión en gran formato mejorando la calidad

20/09/2021

CATEGORíA: Gran-Formato MARCA: HP

HP ha presentado una nueva serie de dispositivos DesignJet para equipar a los profesionales de la impresión de gran formato con la tecnología necesaria para afrontar la nueva situación y que su negocio siga creciendo


 

Estas nuevas gamas también ofrecen una calidad fotográfica y de color avanzada, una mayor precisión y un nuevo potencial de aplicaciones gráficas, al tiempo que permiten mejorar la sostenibilidad.

 

Los dos nuevos dispositivos HP DesignJet Z Pro, ofrecen a los proveedores de servicios de impresión (PSP) y a los profesionales de sistemas de información geográfica (SIG) las últimas soluciones para producir impresiones profesionales de calidad fotográfica y mapas generados por SIG con gran precisión de color.

 

"Mientras nuestros clientes siguen lidiando con las fluctuantes condiciones de negocio tras un par de años excepcionalmente difíciles, sabemos que la ampliación de sus aplicaciones de impresión, la capacidad de moverse rápidamente y el excelente rendimiento gráfico y de color definen sus necesidades de impresión en gran formato", ha señalado Daniel Martínez, director general del Negocio de Gran Formato de HP: "Por ello, presentamos las nuevas series HP DesignJet Z Pro, este porfolio está diseñado para ayudar a los usuarios a sortear la incertidumbre de la demanda, responder a plazos más ajustados y desbloquear el potencial no explotado de sus propias ofertas”.

 

 

 

Mayor calidad de color con HP DesignJet

Con motivo del 30 aniversario del primer producto DesignJet, las nuevas HP DesignJet Z6 Pro y Z9+ Pro ofrecen a los PSP y a los profesionales de SIG, respectivamente, la mejor calidad y precisión fotográfica profesional de la historia, junto con las mejores funciones de seguridad.

Gracias a las tintas RGB cromáticas HP Vivid Photo, los usuarios de la HP DesignJet Z Pro pueden conseguir ahora una cobertura de pantones del 93% (un 26% más de gama en comparación con la generación anterior) y producir impresiones con la calidad de imagen de una impresora de 12 tintas con sólo nueve. Otras características adicionales, como los cabezales de impresión de arquitectura de boquilla de alta definición (HDNA) y la tecnología de doble gota, que reduce el grano visible y elimina la necesidad de utilizar tintas de color claro, prometen impresiones con detalles nítidos y contrastes deslumbrantes.

La HP DesignJet Z9+ Pro, que ofrece la gama de colores más amplia de su categoría, es la opción perfecta para los impresores que buscan una impresora de calidad fotográfica profesional. Los usuarios pueden personalizar los perfiles ICC para sus trabajos de impresión y conseguir la precisión y consistencia de color deseadas. Los PSP también tienen la opción de incluir el kit de mejora del brillo de HP para producir una uniformidad de brillo superior.

 

Además, la aplicación móvil HP PrintOS permite a los proveedores de servicios de impresión tener un mayor control de sus operaciones de impresión, desde la supervisión del rendimiento y la reacción a los problemas, hasta el intercambio de preajustes de soportes de forma remota. Por primera vez, la nueva serie de impresoras HP DesignJet Z Pro también incorpora la aplicación HP PrintOS Service Center. Esta solución inteligente basada en la nube permite a los usuarios obtener una visión única y en tiempo real de todos los casos de servicio en curso, con actualizaciones accesibles en cualquier momento y lugar.

Para los profesionales de SIG que buscan producir mapas muy precisos, imprimir líneas de contorno nítidas y texto prestando especial atención a la seguridad de los datos, la nueva HP DesignJet Z6 Pro es la impresora ideal. Además, con Adobe PDF Print Engine permite obtener excelentes transparencias y reproducciones de capas, mientras que los cabezales de impresión HDNA de HP y el control de píxeles de la compañía ofrecen la máxima precisión, así como degradados suaves y tonos de color definidos que son especialmente necesarios para imprimir mapas complejos.

 

Inspector, HP Secure Boot y Whitelisting garantizan la mejor protección de la red, dejando de lado todas las preocupaciones sobre la seguridad de los datos.

 

Tanto la HP DesignJet Z6 Pro como la Z9+ Pro también mejoran la eficiencia con el manejo de soportes más rápido, sin eje y con alimentación automática de rollos. La HP DesignJet Z6 Pro imprime el doble de rápido en papel normal con la misma calidad, mientras que la HP DesignJet Z9+ Pro permite una velocidad de impresión hasta un 18% más rápida en soportes fotográficos satinados y un 46% más rápida en lienzos.

Las mejoras en la sostenibilidad de la nueva serie son:

 

• El nuevo catálogo de HP DesignJet cumple con la norma ENERGY STAR 3.0 y está registrada en la EPEAT, lo que significa que utiliza menos energía y se ha certificado como un producto preferente para el medio ambiente.

• Las nuevas impresoras HP DesignJet Z Pro están fabricadas con un 30% de plástico reciclado, utilizando más de ocho botellas de 0,5 litros de plástico procedente del fondo marino, y son totalmente compatibles con los papeles de gran formato con certificación FSC, una gama de soportes reciclables de HP y un cómodo programa gratuito de recogida de determinados soportes de la marca.

• El nuevo portafolio es totalmente compatible con los cartuchos HP Eco Carton, con lo que se consigue una reducción de plástico de hasta el 80%. El cartón exterior de los cartuchos Eco-Cartonpuede desecharse a través del reciclaje local de cartón.

• Las impresiones DesignJet son reciclables, retornables o no peligrosas y seguras para su eliminación.

Se espera que la nueva HP DesignJet Z6 Pro y Z9+ Pro esté disponible el 1 de octubre de 2021.

 

Más información: www.hp.com

 

Volver al listado