FERIAS Y EVENTOS


Redefinir los límites del diseño gráfico

14/01/2019

CATEGORíA: Eventos-galardones MARCA: ADG-FAD


ADG-FAD, en colaboración del Museo del Diseño, como parte de las actividades paralelas a la exposición permanente de diseño gráfico inaugurada este año “Diseñas o Trabajas”, el 21 y 22 de febrero organiza las Jornadas “Futuros del Diseño Gráfico. Nuevas prácticas y significados”.


Para los miembros de ADG-FAD, asociación de diseñadores gráficos, el diseño se encuentra en un estado de redefinición de sus límites y categorías profesionales ya que se encuentra más centrado en la creatividad y la innovación que en los productos en sí mismos. Ha experimentado el paso de una economía basada en los productos a otra que, al menos teóricamente, circula en torno a los servicios, la información y el conocimiento, sufriendo notables transformaciones.

 

“En ADG-FAD queremos saber qué piensan los diseñadores sobre todas estas transformaciones, cómo las viven y cómo están influyendo en su trabajo cotidiano. Queremos conocer cuáles son sus opiniones pero, también, cuáles son sus dudas y, por ello, nos gustaría que juntos pudiéramos reflexionar sobre cuál puede ser el futuro del diseño gráfico en su relación con las personas, instituciones y empresas así como con otras disciplinas”, afirman desde la asociación.

 

Es por ese motivo que los próximos 21 y 22 de febrero organizan una jornada en la que intentarán encontrar el punto en el que se ubica definitivamente el diseño gráfico. Estas Jornadas se abren a los conocimientos y perspectivas de los miembros de ADG-FAD, y todos los socios están invitados a participar en un evento necesario para entender qué está pasando actualmente en el diseño gráfico y para vislumbrar nuevos panoramas.

 

Un foro en el que los profesionales del diseño (entendidos en un sentido amplio que incluye también a profesores, investigadores, expertos y divulgadores) puedan dar a conocer sus trabajos, investigaciones, propuestas teóricas y reflexiones bien fundamentadas sobre la situación del diseño gráfico en la actualidad y sobre sus perspectivas de futuro.

 

 

Sobre ADG-FAD

En 1961, un grupo de diseñadores funda ADG dentro del Fomento de las Artes Decorativas (FAD). Su objetivo era apoyar y divulgar todo cuanto haga referencia al fomento y estudio del grafismo. Poco después, en 1964, ADG-FAD organiza la primera edición de los Premios Laus. Tras muchas actividades, algunos cambios de sedes y el paso de más de 5.000 profesionales socios, ADG-FAD sigue siendo fiel al compromiso de sus impulsores con la cultura del diseño.

 

Más información en www.adg-fad.org

 

Volver al listado