FERIAS Y EVENTOS


“Red de puntos limpios de impresión 3D”, un proyecto con premio

22/06/2019

CATEGORíA: Eventos-galardones



La tercera edición del Programa Imparables de Aquarius premia a José Manuel Ben, un sevillano de 68 años que apuesta por el reciclaje de los residuos que produce la impresión 3D.


Un año más, Aquarius, empresa de bebida, ha puesto en marcha una iniciativa que pretende ayudar a emprendedores seniors a hacer realidad sus proyectos empresariales y sociales. El ganador de la tercera edición de este programa, “Imparables”, ha sido José Manuel Ben con un proyecto denominado “3DImpact” con el que busca recuperar y valorizar hasta la última miguita de los residuos que a raíz de la impresión 3D puedan generarse. Se trata de una red de puntos limpios de impresión 3D, un punto verde de reciclaje, cerca de tu casa, donde depositar los restos de ese proyecto de fabricación aditiva fallido. Además, el proyecto tiene un carácter solidario ya que apuesta porque las personas en peligro de exclusión social sean quienes lleven a cabo este servicio.

 

“3DImpact” ha sido dotado con 5.500 euros para su puesta en marcha

 

 

Programa Imparables de Aquarius

El Programa Imparables de Aquarius es una iniciativa que cuenta con la ayuda y respaldo de Ashoka España, la asociación de referencia a nivel mundial de emprendimiento social para ayudar a los emprendedores seniors a hacer sus proyectos realidad. ¿Quiénes participan en el Programa Imparables de Aquarius? Pues personas mayores de 60 años con ganas de emprender.

 

Más información en www.cocacola.es/aquarius/es/becas/

Volver al listado