INNOVACIÓN Y TENDENCIAS


¿Puede el mundo del lujo ser sostenible y ecológico?

07/10/2019

CATEGORíA: Creatividad-Diseño MARCA: Fedrigoni

La respuesta es rotundamente afirmativa, al menos en cuanto al papel se refiere. La sociedad lo está demandando y las marcas Premium y de lujo están tomando buena nota de ello, en la forma de elaborar sus productos pero también en la forma de presentarlos.


 

Fedrigoni presenta The Recycled Choice, una selección de los papeles Fedrigoni más ecológicos inspirados en el mundo del lujo, producidos con materias primas recicladas y/o fibras vegetales anuales, como el algodón, junto con celulosa totalmente certificada FSC.

 

Para realizar esta selección de papeles, solo se utiliza celulosa de bosques gestionados de forma sostenible, a partir de plantas de crecimiento anual o fibras recicladas. Solo así se consigue minimizar los efectos en el ecosistema de los procesos de producción.

 

La nueva paleta incluye papeles y cartulinas blancos de las gamas Woodstock, Fabriano Life, Century Cotton Wove, Century Cotton Laid, Cottage, Oikos, Freelife Cento, Freelife Vellum y Materica; y papeles y cartulinas de color tintados en masa de las gamas Freelife Merida, Materica, Savile Row (Tweed, Pinstripe y Plain) y Woodstock.

 

Son muchos los ejemplos de proyectos realizados con algunas de estas gamas Fedrigoni con resultados que saltan a la vista, al tiempo que protegen nuestro medio ambiente.

 

 

Para la presentación de The Recycled Choice, Fedrigoni también ha creado una cartera especial que envuelve esta cuidada selección. Creada por el equipo de Proyecto Quid -una marca italiana de moda ética que elabora colecciones limitadas de ropa y accesorios a partir de residuos textiles de alta calidad de prestigiosas marcas de moda-, la cartera lleva la etiqueta de Fedrigoni realizada en Woodstock Betulla+Gauze.

 

Más información en www.fedrigoniclub.com

 

Volver al listado