FERIAS Y EVENTOS


“Prorroga de los ERTE, Acuerdo Social en Defensa del Empleo”, un webminario Aseigraf

19/06/2021

CATEGORíA: Eventos-galardones MARCA: Aseigraf

La Asociación Empresarial de Industrias Gráficas de Andalucía, Aseigraf, continúa realizando videoconferencias para que nuestras empresas asociadas estén informadas en todo momento de la situación originada por la Covid-19.


Es por ello, el pasado 31 de mayo tuvo lugar el webinario que llevó por título "Prorroga de los ERTEs, V Acuerdo Social en Defensa del Empleo" y que corrió a cargo de Carlos Román Salamanca, secretario y abogado de Aseigraf.

La videoconferencia estuvo centrada en la reciente publicación del Real Decreto Ley 11/2021, de 27 de mayo, por el que se prorrogan los ERTE por fuerza mayor para determinados sectores económicos, y las dos figuras de ERTE de impedimento y limitación de actividad hasta el 30 de septiembre de 2021, manteniéndose la cláusula de salvaguarda del empleo en caso de aplicar exoneraciones.

 

© Dylan Gillis / Unsplash

 

En este Real Decreto Ley queda recogido el V Acuerdo Social en Defensa del Empleo alcanzado entre el Gobierno, las organizaciones sindicales UGT y CC OO y las patronales CEOE y CEPYME.

 

Carlos Román hizo especial hincapié en informar a todas las empresas asociadas que asistieron a la videoconferencia, que entre los sectores que se caen de la lista de actividades del CNAE para esta nueva prórroga de los ERTEs está el 1811-Artes gráficas y servicios relacionados con las mismas y se mantiene el 1812-Otras actividades de impresión y artes gráficas.

 

También se informó de la prorroga hasta el 30 de septiembre de 2021 de los ERTE por fuerza mayor basados en causas relacionadas con la situación pandémica, con el objeto de extender esta medida de protección social y del empleo que ha demostrado una eficacia transcendental en esta situación. Se entienden también prorrogados los ERTE por impedimento y limitación.

 

Con respecto a los ERTE basados en causas económicas, técnicas, organizativas o de producción (ETOP) vinculadas a la Covid-19, se mantiene la posibilidad de solicitarlos hasta el 30 de septiembre de 2021 en los términos previstos por el artículo 3 del Real Decreto-ley 30/2020, de 29 de septiembre.

 

La intención de la videoconferencia fue la de informar de cómo afecta este V Acuerdo al sector de la industria gráfica. La videoconferencia finalizó con las dudas y consultas de los asociados que fueron respondidas por el secretario y abogado de Aseigraf, Carlos Román.

 

 

Más información: www.aseigraf.com

 

 

SI QUIERES RECIBIR NOTICIAS COMO ÉSTA, SUSCRÍBETE DE MANERA GRATUITA A NUESTRAS NEWSLETTERS SEMANALES MEDIANTE EL SIGUIENTE ENLACE http://www.pressgraph.es/es/registro

 

 

Volver al listado