PRODUCCIÓN INDUSTRIAL


Prinect y Subscription, matrimonio de conveniencia

04/09/2019

CATEGORíA: Software-Preimpresión-Control Calidad MARCA: Heidelberg

Heidelberg ha dedicado todos sus esfuerzos en colaborar en la transformación digital de la industria de la impresión y lo ha hecho a través de un nuevo modelo de negocio: el modelo de suscripción.


El resultado empieza a ser muy positivo, más de 100 imprentas de todo el mundo cuentan ya con un flujo de trabajo de Prinect: el Production Manager.

 

 

Subscription es un modelo de negocio de pago por uso, que se basa en ofrecer al cliente una solución rentable y sencilla al automatizar el flujo de trabajo y optimizar la productividad. En cuanto al Prinect Production Manager, es la plataforma central que integra todos los softwares que interactúan en el workflow. Prinect es una solución integradora y está creada tanto para el mercado Commercial como para el Packaging y la Etiqueta, por lo que el abanico de posibilidades de negocio se amplía considerablemente. Así pues, con Prinect Pro-Man, el cliente solo paga por uso, sin necesidad de invertir en un inicio, simplemente a través de un contrato de suscripción. De ahí que Prinect y Subscription hayan decidido ser pareja. El tándem es imbatible, uno sin el otro no sería posible; y el otro sin el uno perdería parte del encanto para el cliente.

 

El objetivo de Heidelberg con este nuevo modelo de negocio es colaborar y fidelizar al cliente, ayudándolo a que su experiencia de trabajo sea lo más fácil y óptima posible. Con el Prinect Production Manager se abre un amplio abanico de posibilidades para el cliente. La oportunidad de disponer de un paquete completo de softwares, que se descargan y actualizan fácilmente a través de dicha plataforma, permite a la empresa adaptar el software necesario a las necesidades puntuales de la empresa, en función de su evolución.

 

Las suscripciones se han duplicado

La idea ha gustado y lo demuestran las cifras. Heidelberg ha conseguido un incremento considerable de contratos de Subscription desde que se lanzó el proyecto hasta ahora a nivel mundial. El gran récord se consiguió en el primer trimestre del año fiscal de la compañía (abril-junio), aumentando un 20% las oportunidades en venta de Prinect Production Manager. Otro dato muy positivo es la activación de las suscripciones, que se han duplicado en un año.

Además, el cluster SudEste de Heidelberg, al que pertenece España, Benelux y Francia, está en tercera posición en cuanto a ventas, compitiendo con Asia Pacífico. El aumento de las suscripciones de Prinect que se han hecho en junio, en comparación con el resto de los países, define perfectamente la dinámica positiva de nuestros mercados y buena acogida que ha tenido la pareja “Pro-Man & Subscription”. En solo un mes ha habido un incremento del 8% respecto al primer cuatrimestre del año fiscal.

 

La acogida de la idea en territorio español

En cuanto a España, las cifras también definen un escenario muy positivo. Las imprentas nacionales han cerrado ya 18 proyectos en lo que va de año y la dinámica va al alza.

A veces los proyectos y las ideas necesitan materializarse para generar credibilidad. Los pioneros ya han apostado por un modelo intangible y novedoso y ellos han abierto las puertas a casos de éxito y modelos prácticos. Actualmente, los datos revelan la tendencia natural del mercado de la impresión en España a ir hacia la digitalización, trabajando cada vez de forma más automatizada, y controlando todo el proceso bajo el mismo flujo de trabajo. El objetivo es sencillo, maximizar la rentabilidad bajo parámetros de máxima calidad.

 

Más información: www.heidelberg.com/es

 

Volver al listado