PRODUCCIÓN INDUSTRIAL


Primera PRO, una embuchadora-cosedora con guillotina trilateral totalmente automática

28/11/2020

CATEGORíA: Acabados-Posimpresión MARCA: Müller martini

Tan sólo un mes después del lanzamiento de la Prinova, cuyo rendimiento es de 9.000 ciclos por hora, Müller Martini hace doblete y lanza al mercado este mes de noviembre la Primera PRO, su segunda embuchadora-cosedora nueva.


 

Uno de los aspectos destacados de la máquina de 14.000 ciclos es su guillotina trilateral de concepción completamente nueva con función de grosor variable.

 

La guillotina trilateral de la Primera PRO está completamente automatizada. Gracias a la avanzada tecnología Motion Control y a los servoaccionamientos, cada uno de los ejes de formato se puede ajustar individualmente en caso de que sea necesario efectuar correcciones sin que ello comprometa o influya en los demás ejes. Además, los productos son guiados sin la necesidad de cepillos sino simplemente mediante cintas, que no requieren regulación. Todo tiene lugar automáticamente.

 

Las intervenciones manuales pertenecen al pasado en el caso de la guillotina trilateral de la nueva embuchadora-cosedora Primera PRO.

En el corte central es posible ajustar por separado las secciones de producto izquierda y derecha. Las correcciones necesarias se guardan a continuación en el panel de manejo central de la Primera PRO para pedidos que se interrumpen o se repiten y los ajustes pueden recuperar en cualquier momento. Los ajustes del formato y del grosor, incluidas las regulaciones asimétricas como el grosor, los topes y los elementos de corte, están totalmente automatizados al igual que el centrado del producto. Si queremos evitar las laboriosas intervenciones manuales en la guillotina trilateral de la embuchadora-cosedora, la nueva Primera PRO es la línea perfecta. Aquí, los maquinistas ya no tienen que ajustar nada manualmente, ni siquiera el dispositivo de centraje lateral de formato completo, ahora integrado, para una precisión extrema en el corte de cabeza.

 

Pero no sólo la guillotina trilateral hace destacar a la nueva Primera PRO, que presenta un rendimiento de 14 000 ciclos por hora. La expansión de la tecnología Motion Control a toda la máquina ha logrado una reducción importante en los tiempos de preparación y de pasada de los pedidos y además da lugar a un aumento de la rentabilidad gracias a los procesos de ajuste rápidos y libres de fallos.

A la optimización del proceso de producción en la salida se suma una calidad impecable, con lo que ya el primer producto puede salir a la venta. Además, el desacoplamiento independiente de los sistemas de cadena colectora, estación cosedora y expulsor brinda nuevas posibilidades de aplicación como, por ejemplo, la posición flexible del cabezal cosedor en los cambios de formato. Con su alta variabilidad de formatos, la Primera PRO es la embuchadora-cosedora idónea para una amplia gama de productos, tanto para tiradas cortas como para tiradas de mayor volumen.

 

El concepto de manejo, desarrollado específicamente para la Primera PRO, ofrece una facilidad de manejo aún mayor. El manejo intuitivo con unidades de control local y una gran pantalla táctil con una visualización de nuevo diseño, ofrece indicaciones relacionadas con el contexto y guía al usuario de forma estándar. Por ello, resulta especialmente fácil aprender el uso de la nueva interacción, lo cual a su vez tiene como resultado que el personal maquinista requiere menos tiempo de formación. Como resultado tenemos una reducción de costes y una repercusión favorable en los cambios de personal.

 

Más información: www.mullermartini.com

 

Volver al listado