INNOVACIÓN Y TENDENCIAS


Primera impresora digital single-pass para cartón ondulado con certificación Fogra

19/09/2019

CATEGORíA: Impresión-Digital


Andreas Kraushaar, responsable del departamento de preimpresión de Fogra Research Institute for Media Technologies, certificó la impresora digital single-pass para cartón ondulado EFI Nozomi C18000 de Electronics For Imaging como compatible con Fogra.


La impresora de alta velocidad, single-pass y con impresión directa sobre el cartón, ha superado este verano el control de impresión digital de Fogra, el denominado Fogra Process Standard Digital Print Check, convirtiéndose así en la primera impresora digital que consigue este éxito.

Desarrollado por Fogra, el Process Standard Digital (PSD) representa un procedimiento industrializado y estandarizado para la impresión digital. Con un certificado PSD, los fabricantes de envases de cartón ondulado que utilizan Nozomi C18000 disponen, ahora, de una verificación adicional y comprobada de la calidad y fiabilidad de su oferta de producción digital. La exitosa implementación del PSD también ayuda a las compañías de embalajes a ahorrar costes y desperdicios de fabricación, gracias a una mayor calidad y rendimiento. A su vez, supone una mejora medioambiental en la producción de cartón ondulado.

Este verano, Kraushaar y su equipo de investigación probaron la impresora de cartón ondulado e inyección de tinta LED en las instalaciones de EFI Industrial Printing en Almassora, España, verificando el control del proceso de salida, la fidelidad del color y el flujo de trabajo de la impresora Nozomi C18000. El equipo de Fogra probó con el estándar FOGRA39, así como con el estándar GRACoL/SWOP de la asociación industrial estadounidense Idealliance, y determinó que la impresora aprobó con éxito todas las pruebas y requisitos.

"EFI ha sido un miembro activo de Fogra durante muchos años y ha contribuido al desarrollo del Fogra Process Standard Digital", dijo Kraushaar: "Es por ello que no me sorprende ver que Nozomi C18000 supera perfectamente los criterios de verificación de impresión de los estándares Fogra y GRACoL".

El PSD Print Check es parte del Fogra PSD basado en ISO/TS 15311-2. Este certificado permite a las empresas fabricantes de embalajes de cartón ondulado demostrar su capacidad para crear cajas y displays conformes con el PSD. En las instalaciones de EFI, Fogra revisó el trabajo de impresión de Nozomi C18000 para determinar la consistencia del color, la uniformidad, la nitidez de los detalles y la estabilidad del proceso de impresión, de acuerdo con los requisitos definidos por PSD.

"La certificación de la calidad de impresión Nozomi C18000 por parte de Fogra demuestra una vez más el enfoque de EFI por ofrecer una calidad superior, lo que brinda a los clientes confianza para el funcionamiento diario", dijo José Luis Ramón Moreno, vicepresidente y director general de EFI Industrial Printing_ "Este certificado garantiza que los resultados de la impresora Nozomi C18000 cumplen con las expectativas del cliente en la industria del cartón ondulado en cuanto a gama, fidelidad, precisión y repetibilidad".

Fogra es uno de los principales institutos de investigación de impresión en todo el mundo, y presta servicios a la industria de medios impresos desde 1951. Presenta de manera única la combinación de investigación aplicada y software, hardware y “software intelectual” calificado. La organización también es miembro activo del comité técnico de ISO.

 

Más información: www.efi.com/es-es/

Volver al listado