PRODUCCIÓN INDUSTRIAL


Perforar y encuadernar en el menor espacio con Rhin-O-Tuff

09/11/2020

CATEGORíA: Acabados-Posimpresión MARCA: Siesa


La firma americana Rhin-O-Tuff se ha caracterizado por la fabricación de equipos para la perforación de papel eléctricos que permiten intercambiar los peines según el tipo de trabajo: wire-O (redondo, cuadrado, 2:1, 3:1, con uñero…), espiral 5:1 u oval 4:1, a parte de la opción de personalizar un peine si el cliente requiere una necesidad especial.


Estas múltiples opciones se suman a la calidad de sus máquinas, que son robustas y resistentes, convirtiéndolas en las que más durabilidad tienen del mercado. Los años y la experiencia de la empresa la han llevado a fabricar una amplia gama de perforadoras eléctricas que se comercializan bajo la marca ONYX, y su sistema de perforación automático y único en el mundo que se conoce como Tornado Autopunch Ex, todos ellos disponibles a través de su distribuidor oficial Suministros Industriales y del Embalaje (SIESA).

 

Las ONYX son perforadoras eléctricas de sobremesa extremadamente robustas, con un sistema patentado que permite realizar cambios rápidos de peine, con depósito de viruta de gran capacidad y posibilidad de trabajar con pedal. Hay diferentes modelos según el formato y la capacidad: la ONYX OD4012CE para A4 y hasta 20 hojas; la ONYX OD7000KCE para SRA3 y hasta 25 hojas; la ONYX HD7700CE para SRA3 y hasta 30 hojas; y el equipo especial para calendarios HD7500 con un formato de hasta 60 cm, capacidad de 25-30 hojas y que permite almacenar hasta 2 peines.

 

Dentro de esta gama de productos encontramos también el sistema de perforación integrado ONYX 3 en 1, que permite separar, perforar y voltear todo en una misma operación. Está compuesto por una perforadora HD7700CE, el módulo extractor de papel y apilador APES y por el separador y elevador de papel PAL-14CE; todos ellos van conectados, primero se separa el pico a perforar, manualmente se perfora y de manera automática, cuando se realiza el perforado, desliza el papel y lo voltea todo en una sola operación.

 

Además de los sistemas de perforación, Rhin-O-Tuff también fabrica módulos opcionales y accesorios para complementar el proceso de encuadernación. La perforación de espiral se puede completar con la insertadora de espiral ONYX 4170CE con dos rodillos insertadores; y la perforación de wire-O con la cerradora manual 2:1 y 3:1 ONYX HD8000 o la cerradora semi automática ONYX 8370CE para paso 3:1.

 

 

Como máquina estrella, la firma americana lanzó al mercado el modelo Tornado Autopunch EX, el primer sistema automatizado de perforación del mundo. Este equipo innovador utiliza la tecnología patentada y avanzada de BDT’s, permitiendo alimentar, ordenar, perforar, voltear y separar los juegos y dejarlos listos para encuadernar y reduciendo así de 5 pasos a 1 el sistema de perforación y colocación de portadas e índices, siendo capaz de trabajar con una amplia gama de materiales diferentes. La Tornado Autopunch EX elimina los 4 pasos manuales previos a la encuadernación realizando la alimentación del papel perforado, la separación de los juegos después de la perforación, la inserción y la perforación de portadas, contraportadas, índices, encartes…todo de manera automática y con una velocidad de hasta 10.800 hojas/hora. La tecnología BDT’s permite perforar los materiales más difíciles de 60 a 312 g/m2 como plástico, impresiones porosas, offset, papel cuché…

 

Una amplia gama para todo tipo de trabajos que permiten facilitar el trabajo de encuadernación. Todos los modelos se pueden comprar en España a través de SIESA, que puede ofrecer también demos tanto presenciales como online de varios de estos productos.

 

Más información: www.siesa.es

Volver al listado