INNOVACIÓN Y TENDENCIAS


Para diseñadores gráficos y de envases: Encontrar la inspiración y la creatividad en el nuevo entorno de trabajo

25/01/2021

CATEGORíA: Software y preimpresión MARCA: Pantone


Los desafíos que presenta el lugar de trabajo actual, que cambia rápidamente, no tienen precedentes y son muy diversos, así que, ¿Cómo puedo inspirarme y mantener mi creatividad? ¿Cómo puede mi equipo seguir trabajando en colaboración aún estando físicamente separado?


Para responder a estas preguntas, Pantone pone a disposición de los diseñadores diferentes herramientas fiables para asegurarse de que usted y su equipo mantienen sus altos niveles de productividad y creatividad en el nuevo entorno de trabajo.

 

En casa, encuentre la inspiración

Encabezando la lista de las frustraciones de mucha gente está el desafío de colaborar mientras se trabaja a distancia. ¿Cómo puede tener la certeza de que lo que está compartiendo y comunicando se percibe con precisión en el otro extremo?

 

Con la nueva plataforma Pantone Connect, la colaboración y la alineación del color son más fáciles que nunca. No solo le da acceso a todos los colores Pantone, capturar los colores con precisión, extraer los colores de las imágenes y sincronizarlos entre todos sus dispositivos, sino que también puede compartir colores y paletas entre los equipos, directamente en su software Adobe Creative Cloud, lo que hace que colaborar con su equipo de diseño sea muy fácil.

 

Elegir una paleta llena de color

Mientras que la clásica Formula Guide es a menudo lo más importante para la especificación del color, hay una buena razón por la que Pantone Color Bridge se conoce como "el mejor amigo del diseñador", un sentimiento que hoy en día es más válido que nunca. Incluso si la gente se encuentra en diferentes lugares, Color Bridge le permite hablar el idioma de todos, dándole los valores sRGB, CMYK y HTML para cada color del Pantone Matching System.

 

 

 

¿Pero cómo puede estar seguro de que las personas con las que colabora ven el mismo color si no sabe si sus Guías y Libros Pantone son recientes, o si tienen alguno siquiera? Con las Pantone Solid Chips, separe una tarjeta y compártala, ahora es más sencillo que nunca, comparta un solo color o la paleta entera. - hágalo por correo para asegurarse de que todo el mundo está alineado en sus proyectos de color. La belleza de este producto es ayudar a la consistencia del color visual. Al enviar sus fichas de color seleccionadas, puede asegurarse de que el color se imprimirá como usted desea.

Producción de impresión y embalaje

 

Pantone Color Bridge puede ayudarle a manejar el color físico en un momento en el que debemos minimizar las interacciones en persona. Las comparaciones de colores planos impresos lado a lado vs. CMYK le permiten evaluar con conocimiento de causa sus opciones de impresión antes del envío de los diseños, para que pueda especificar con confianza el proceso de producción de color correcto en sus archivos.

 

Si elige imprimir en color sólido o en blanco y negro, enviar a su socio de producción una Solid Chip de su color es la forma más fácil y concisa de comunicar su intención de diseño exacto a sus compañeros de impresión. Mirar la misma muestra impresa elimina cualquier duda sobre el color deseado, por eso a veces a estas muestras se les llama "el contrato más pequeño del mundo".

 

Más información www.pantone.com

 

Volver al listado