PRODUCCIÓN INDUSTRIAL


Papeles artísticos para el mercado de Bellas Artes y con una innovadora capa receptora de inyección de tinta

04/02/2021

CATEGORíA: Soportes-Consumibles MARCA: Canson Infinity


Canson Infinity, compañía especializada en papel artístico digital con una historia de excelencia, innovación y accesibilidad, amplía una vez más su oferta con la introducción de cuatro nuevos papeles artísticos digitales de la emblemática fábrica de papel ARCHES, que están disponibles a principios de febrero.


El Grupo FILA, propietario de la fábrica y marca francesa de papel Canson, adquirió ARCHES en marzo de 2020 para fortalecer aún más su posición en el mercado de papeles para bellas artes. Los papeles emblemáticos de ARCHES han sido la elección de muchos grandes artistas, incluyendo obras maestras de Van Gogh, Matisse, Chagall y Picasso.

Durante más de cinco siglos, ARCHES ha mantenido su reputación como la referencia indiscutible para los artistas, ofreciendo una de las más amplias gamas de papeles para bellas artes. Hoy en día, ARCHES es la única fábrica de papel francesa que utiliza el método tradicional de molde cilíndrico para producir papeles de muy alta calidad, similares al aspecto y tacto de los papeles hechos a mano. La marca emplea estrictos protocolos de fabricación junto con materiales de alta calidad para producir algunos de los papeles artísticos más exclusivos del mundo.

 

La experiencia de los Vosgos en la fabricación de papel

ARCHES se encuentra en una zona especializada en fabricación de papel en Francia y se beneficia de un savoir-faire regional que se ha transmitido de generación en generación.

Un ingrediente clave en el proceso de fabricación de papel es el agua, ampliamente disponible en la región de los Vosgos en Francia. El agua utilizada en la producción de los papeles ARCHES se extrae de la capa freática que se encuentra debajo del molino Arches y simplemente se filtra para eliminar las impurezas. Los papeles ARCHES están hechos exclusivamente de fibras 100% naturales, incluyendo linters de algodón. Los linters son las fibras finas y sedosas de las semillas y los fabricantes de papel ARCHES seleccionan de manera experta diferentes longitudes de fibra que se unen entre sí para dar a los papeles ARCHES su resistencia mecánica. El uso de estas fibras naturales también le da al papel su blancura duradera, su tacto y su sensación, así como su aspecto voluminoso.

El uso de materias primas cuidadosamente seleccionadas en combinación con la experiencia de los fabricantes de papel ha dado a ARCHES una envidiable reputación en la historia del arte que continúa hoy en día satisfaciendo las necesidades creativas de los artistas más exigentes. Papeles conocidos como ARCHES Aquarelle, papel de referencia en el mundo del arte, el renombrado Velin BFK Rives y ARCHES 88 han sido cuidadosamente seleccionados para la nueva gama de arte digital.

 

 

Canson Infinity y ARCHES, para fotógrafos, artistas e impresores

En 2006 se lanzó Canson Infinity para ofrecer a los fotógrafos e impresores la oportunidad de recrear sus obras maestras en ediciones limitadas en papeles digitales para bellas artes. La adquisición de ARCHES por parte del Grupo FILA ofreció la oportunidad ideal para mejorar la cartera existente e introducir una nueva gama de papeles digitales para bellas artes fabricados con moldes de la icónica gama ARCHES.

 

La nueva cartera de papeles digitales para bellas artes ha sido concebida por el equipo de investigación y desarrollo de ARCHES y su punto de partida fue un estricto conjunto de criterios técnicos que incluían el perfeccionamiento de uno de los papeles digitales para bellas artes más blancos del mercado, sin el uso de agentes blanqueadores ópticos (OBA) en combinación con un rendimiento de imagen excepcional. Siendo ARCHES una de las marcas más prestigiosas en el mundo del arte, era imperativo que el equipo de la marca desarrollara una gama de papeles digitales para bellas artes de calidad excepcional, en consonancia con la gama de papeles tradicionales para bellas artes. Por otra parte, era esencial ofrecer beneficios reales y tangibles a los fotógrafos e impresores que buscaban crear impresiones digitales.

 

 

El equipo de investigación y desarrollo ha perfeccionado una innovadora capa receptora de inyección de tinta que se ha aplicado a cuatro papeles digitales ARCHES: ARCHES 88, ARCHES BFK Rives Pure White, ARCHES BFK Rives White y ARCHES Aquarelle. Esta capa única ofrece un excepcional D-Max, una amplia gama de colores, una precisión extrema y una excelente tonalidad. Además, el equipo ha desarrollado un portafolio de papeles digitales para bellas artes que son los más blancos del mercado actual sin el uso de blanqueadores ópticos dañinos. La combinación de la capa receptiva de la inyección de tinta y la base ARCHES de un blanco natural ofrece beneficios reales y tangibles a los fotógrafos que buscan crear impresiones brillantes sobre una base de blanco puro sin que se degraden con el tiempo.

 

Los artistas, impresores y fotógrafos tienen ahora la oportunidad de crear impresiones digitales en papel auténtico ARCHES.

La adición de una selecta gama de papeles ARCHES al portafolio existente de Canson Infinity ofrece a los fotógrafos, artistas e impresores la belleza del papel para bellas artes con la tradición de la fotografía.

 

Más información: http://www.canson-infinity.com/es

 

Volver al listado