INNOVACIÓN Y TENDENCIAS


Pantone agrega 294 colores a Pantone Matching System

04/10/2019

CATEGORíA: Creatividad-Diseño MARCA: Pantone

El sistema de color original Pantone Matching System que permite a los diseñadores gráficos conseguir un lenguaje sencillo, preciso e internacional para comunicar el color aumenta para obtener una mayor flexibilidad de diseño


 

Pantone, proveedor de herramientas de color profesionales para diseñadores, ha presentado una gama ampliada de colores al Pantone Matching System (PMS). La adición de 294 colores relevantes para la tendencia crea una biblioteca de más de 2.100 colores, que incluye referencias cruzadas mejoradas al sistema de Moda, Hogar + Interiores (FHI) de Pantone y permite una mayor flexibilidad de diseño en toda la cadena de producción y suministro.

 

Marcando la primera incorporación de colores al Pantone Matching System desde 2016, estos nuevos colores ofrecen a los diseñadores gráficos, productos, marcas, impresoras, convertidores y fabricantes de tinta beneficios únicos para cada necesidad creativa y profesional, y un proceso aún más fluido para la transición entre medios físicos y digitales. Combinando la estabilidad y la consistencia de las guías de color físicas de Pantone y las bibliotecas de color digitales Pantone expansivas y de fácil referencia cruzada, esta nueva expansión ofrece a los usuarios la oportunidad de crear diseños verdaderamente multiplataforma desde la inspiración hasta la producción, permitiéndoles colorear con confianza.

 

Las características clave son:

 

  • Colores relevantes para la tendencia con enlaces de producción más ajustados: la adición de colores básicos (neutros, tostados, grises, azul marino, negros) permite lograr colores adicionales durante todo el proceso de diseño, manteniendo una proximidad cercana a las tendencias futuras.
  • Precisión de color: hasta el ADN: las últimas guías de color Pantone son los colores impresos más estables y consistentes, que coinciden con los datos digitales estándar maestros con datos de referencias cruzadas nuevos y actualizados para una paridad más cercana entre los formatos físicos y digitales.
  • Todos los colores Pantone online: los diseñadores pueden acceder a todos los colores PMS, incluida la incorporación de los nuevos colores 294 PMS y todos los colores FHI, en tiempo real a través de la extensión Pantone para Adobe Creative Cloud disponible a través de Adobe Exchange para Creative Cloud Marketplace .

 

Sobre Pantone Matching System

El sistema de color original Pantone Matching System (PMS) revolucionó la industria al proporcionar a los diseñadores gráficos un lenguaje sencillo, preciso e internacional para comunicar el color. Hoy, el sistema se ha ampliado, con valores en cuatricromía, RGB y HEX, más una serie de colores especiales para imprimir soportes que requieren un poco más de sutileza, intensidad o brillo.

 

Más información en www.pantone.com

 

Volver al listado