FERIAS Y EVENTOS


Once ‘Letra Oro’ en la XX Edición de los Premios Letra

11/02/2019

CATEGORíA: Eventos-galardones MARCA: Premios Letra


En esta edición de los Premios Letra se ha entregado el premio especial del jurado a la trayectoria profesional a Jorge Calvo. 


Con este premio se desea reconocer el compromiso que ha tenido desde sus inicios cuando era director de Roland DG, con el sector de la comunicación visual y con los premios apoyándolos y fomentando la creatividad y la excelencia de la profesión.

Veinte años enseñado la vanguardia de la comunicación visual en España. Desde 1999 cuando se celebró la primera edición muchas cosas han cambiado. Durante estos años hemos asistido a una extraordinaria transformación del sector, tanto en el uso de nuevos y espectaculares materiales como en las tecnologías de producción.

El fruto de todo ello, los Letra son un recorrido por la historia viva de la comunicación visual española, una película donde vemos la excelencia de las empresas y los profesionales y cómo han abordado con minuciosidad cada detalle para conseguir el impacto deseado por el cliente. Ya que de eso se trata, de asombrar, de conmover y de llamar la atención del público objetivo. Sin duda, los ‘Letra Oro’ lo han conseguido en cada una de las ediciones desde hace veinte años, aunque parece que fue ayer. Y, el futuro del sector, es prometedor.

Los Letra 2018 han concedido entre todas las categorías 11 ‘Letra Oro, 13 ‘Letra Plata’ y 24 ‘Selección.

Entre los ganadores de un Letra Oro 2018, pueden destacarse las siguientes obras:

 

• 1. A la mejor aplicación de imagen corporativa (gran empresa). Candela Gelateria de Grupo Ardeco. El objetivo principal fue romper con el tradicional código del sector heladero alrededor del concepto del helado como alimento, con el logotipo inspirado en el calcio, principal ingrediente, englobando los beneficios de cada uno de los helados y educando al cliente en los elementos nutricionales a través del concepto educativo inspirado en la tabla periódica como carta de helados atractiva.

 

 

• 2. Al mejor elemento en volumen (gran empresa). Dinosaurus Cartonplus de Marc Martí. Creación, diseño y fabricación del esqueleto de un dinosaurio en cartón técnico estructural, a siete metros de largo y dos de altura para recrear un escenario teatral como el museo de ciencias naturales de Nueva York. Aprovechando la ligereza del material y luchando contra su fragilidad, conseguimos el efecto deseado trabajando a gran escala, aunque no llegamos al tamaño real del diplodocus.

 

 

• 3. A la mejor rotulación en interiorismo estable (gran empresa). La Cuina de Picasso de Marc Martí. Señalización, rotulación y decoración global de la exposición La Cuina de Picasso realizada en el Museo Picasso de Barcelona, con un rotulo en bajorrelieve lacado en madera de 43 m2 y decenas de metros de vinilo de corte e impresión, donde se guiaba y acompañaba a los visitantes en la muestra monográfica y multidisciplinar de obras del artista vinculadas con el mundo de la gastronomía.

 

 

• 4. A la mejor rotulación en interiorismo estable (gran empresa). Túnel y pasillos del Wanda Metropolitano de Mocaworld. Fabricación e implementación.

 

 

• 5. A la mejor cobertura de un evento (pequeña empresa). Disfrazando una estación de DT Creativos. Acción de promoción para la transformación integral de una estación de metro recreando una calle con restaurantes de la ciudad. Se simularon paredes de ladrillo, ventanales a grandes comedores, cocinas, bancos y jardineras completando un escenario en el que el pasajero se convierte en protagonista. El montaje tuvo que hacerse en una única noche haciendo uso principalmente de pvc impreso y vinilo.

 

 

• 6. Al mejor elemento en volumen (pequeña empresa). Pintxo tamaño Bilbao, de DT Creativos. Desarrollo de “pintxos de bacalao” gigantes para acción de street marketing con motivo de evento gastronómico en la ciudad. Se diseñan y fabrican varios modelos de pintxo que se colocan en las principales zonas de paso de la ciudad, llamando la atención sobre el motivo de la celebración y creando pequeños "photocalls" en medio de la calle.

 

 

• 7. A la mejor rotulación en interiorismo estable (pequeña empresa). Biofilia-Vanderlande de Estudio Ductus de Adic (pequeña empresa). Biofília o amor a la vida ha sido lo que ha inspirado este proyecto dado que la premisa fundamental es crear un espacio de trabajo vivo. Los símbolos crean recorridos, que crean escenas y que a su vez crean patterns. Hay de fondo una intención de crear continuidad para vincular sutilmente la decoración con la actividad logística de la empresa. Aparece en el conjunto un paraíso lleno de vida.

 

 

• 8. A la innovación técnica en comunicación exterior (pequeña empresa). Tótem electrónico ABC Vocento de Aserco Señalización e imagen corporativa. Aserco realiza un proyecto de comunicación exterior con un tótem triangular de 4 metros en la sede de ABC Vocento. Cuenta con una estructura interna revestida de alucubond y pantallas electrónicas para conseguir imágenes diferentes en cada visualización según las tendencias. Además cuenta con letras corpóreas iluminadas y un directorio en metacrilato con aplicación gráfica corporativa.

El jurado de los Premios Letra, que es soberano e independiente, está integrado por prestigiosos profesionales y expertos que valoran cada año con minuciosidad cada una de las obras presentadas.

La edición XIX de los Premios Letra están patrocinados por Roland DG Iberia y cuentan con la colaboración y el respaldo de los principales medios profesionales de España.

 

Más información: www.premiosletra.com

Volver al listado