PRODUCCIÓN INDUSTRIAL


Nuevo liderazgo en gran formato Durst

20/01/2019

CATEGORíA: Impresión-Digital MARCA: Durst


Durst está reforzando su área de mayor facturación (la impresión de gran formato) con un nuevo liderazgo.


Anteriormente, el segmento estaba dividido entre el área de impresión en bobina, ubicada en Brixen, y la de impresión de mesa plana, con base en la planta de fabricación de Lienz. Con el lanzamiento de la nueva plataforma tecnológica P5, y de cara al futuro desarrollo de sistemas de impresión híbridos, esta división histórica va a ser eliminada, en busca de una mayor eficiencia en el trato diario con los clientes. De esta forma, la nueva unidad de negocio será íntegramente controlada desde la sede central de Durst, en Brixen, norte de Italia.

 

El nuevo liderazgo será dual y está compuesto por dos experimentados gestores de Durst: Christian Harder y Andrea Riccardi. Ambos llevan más de dos décadas trabajando en Durst y han ayudado a dar forma a cada etapa evolutiva de la tecnología de inyección de tinta, en todas sus facetas. Como nuevo director global de ventas, Christian Harder aportará su experiencia y know-how en diferentes segmentos, habiendo obtenido grandes éxitos en la dirección de ventas del segmento de impresión cerámica, durante los últimos años. Con anterioridad, Christian había sido responsable de ventas para Europa Oriental y Latinoamérica, en el segmento de gran formato. Por su parte, Andrea Riccardi, nuevo jefe de Product Management, trabajó durante muchos años en el departamento de venta directa para el importante mercado del gran formato italiano y, desde finales de 2016, ocupaba el puesto de responsable de producto de impresión en bobina y desarrollo de la impresión textil para soft/signage.

 

Esta reorganización del segmento de Gran Formato se asienta sobre los cimientos que establecimos en 2017 con el lanzamiento de la plataforma tecnológica P5, la expansión de los centros de atención al cliente de Lienz y Brixen y la construcción de la nueva sede central en Brixen”, afirma Christoph Gamper, CEO del Grupo Durst: “El nuevo liderazgo dual tiene mi total confianza y cuenta con la mejor base de partida posible para continuar el desarrollo de este segmento y consolidar nuestra posición como líderes del mercado. Concentrando la gestión dentro del grupo, ponemos las bases para optimizar los trabajos conjuntos y la integración con las diferente áreas relevantes de I+D, software y servicio al cliente. La planta de Lienz también se beneficiará de una mayor transferencia tecnológica entre los diferentes segmentos”.

 

Más información: www.durst.es

 

Volver al listado