PRODUCCIÓN INDUSTRIAL


Nueva plancha Agfa Energy Verve con precalentado: rentabilidad y alto rendimiento

30/06/2020

CATEGORíA: Software-Preimpresión-Control Calidad MARCA: Agfa


Gracias a su alta resistencia mecánica y química, Energy Verve puede gestionar tirajes de hasta 1 millón de copias. Además, su capa de fotopolímeros no ablativa y de alta sensibilidad maximiza la producción de planchas de la filmadora.


Energy Verve es una plancha de impresión offset fotopolímera, negativa y con precalentado, dirigida a impresión en rotativas heatset (por ejemplo, revistas y folletos), rotativas coldset (por ejemplo, periódicos y libros), así como a prensas de impresión hoja a hoja para fines comerciales y de embalaje, y que suelen hacer frente a condiciones de alta demanda e impresión abrasiva con tintas UV y oxidativas.

 

Dado que Energy Verve reemplaza el horneado posterior por un módulo de precalentado que requiere una temperatura inferior, reduce el consumo de energía de las impresiones hasta un 50% y los costes de mantenimiento hasta un 65%. Asimismo, desaparecen los problemas de ondulaciones y roturas en la plancha. Además, el tamaño del módulo de precalentado es mucho menor que el de poshorneado.

 

Las prensas heatset tienen dificultades para aumentar la eficiencia y para disminuir los costes. En particular, se debaten entre la tendencia a deshacerse del horneado y la frustración de un tiraje de planchas sin hornear que no cumplen con las expectativas”, dice Iris Bogunovic, jefa de producto de planchas y sistemas CTP: “Energy Verve se encuentra en el punto medio ideal entre el poshorneado y el no hornear, y ofrece tirajes altos combinando ambos procesos con eficiencia y rentabilidad”.

 

Uno de los factores clave que influye en el coste de los impresores heatset son las roturas de la bobina, que se producen especialmente en casos de papel de bajo gramaje o cuando hay múltiples cambios de formato. El diseño específico de Energy Verve elimina las roturas del papel. “La causa principal de las roturas de bobina es que el papel se humedece por el uso excesivo de la solución humectadora que se utiliza durante la impresión para obtener una impresión de alta calidad”, explica Thomas Billiet, gerente de proyecto de I+D en Agfa: “El sustrato de aluminio altamente graneado de Energy Verve proporciona un equilibrio excelente entre tinta y agua. Esto reduce al mínimo el consumo de agua de las máquinas y consigue condiciones de impresión más estables, lo cual elimina las roturas de papel”.

 

Iris Bogunovic añade: “Las roturas de bobina pueden producirse varias veces al día, con un tiempo de inactividad promedio de al menos media hora por incidente en cada máquina de impresión. Si tenemos en cuenta el coste de las mantillas dañadas, el lavado, el papel y la tinta desperdiciada, una sola rotura puede tener un coste de 500 a 1.000 EUR por interrupción. Reducir la frecuencia de las roturas permite un considerable aumento de la productividad y el ahorro”.

Energy Verve es parte de la estrategia ECO³ de Agfa, que incluye una amplia gama de hardware, software, consumibles y servicios diseñados para que las operaciones de impresión sean más limpias, rentables y fáciles de gestionar y mantener.

 

Más información: www.agfa.com

 

 

Volver al listado