PACKAGING


Nueva joint venture para el mundo del packaging digital entre Durst and Koenig & Bauer

30/04/2019

CATEGORíA: Impresión-Etiquetas MARCA: Durst

Durst y Koenig & Bauer han firmado una joint-venture 50/50 en Múnich, el pasado 10 de abril. La firma del acuerdo allana el camino para el desarrollo conjunto y la comercialización de sistemas de impresión digital single-pass para la industria del cartón plegable y del cartón ondulado.


(de izquierda a derecha): Stefan Kappaun, EVP Inks & Fluids, Durst Group; Christopher Kessler, Asesor Jurídico General, Koenig & Bauer AG; Christoph Gamper, CEO y copropietario de Durst Group; Christian Gatterer, CFO, Grupo Durst; Jochen Sproll, Gerente de Proyectos de Desarrollo Corporativo, Koenig & Bauer AG; Claus Bolza-Schünemann, CEO de Koenig & Bauer AG; Harald Oberrauch, propietario del grupo Durst.

 

 

Se espera que la autorización antimonopolio, aún pendiente, sea otorgado por las instituciones pertinentes en las próximas semanas, antes de que se establezca oficialmente "Koenig & Bauer Durst GmbH".

 

Las operaciones comerciales deberían comenzar a finales de mayo y, próximamente, se nombrará un director general. Koening & Bauer Durst tendrá su domicilio fiscal en Würzburg y cooperará mano a mano con la red global de ambas compañías matrices. Inicialmente, el portfolio de la joint-venture comprenderá la Koenig & Bauer CorruJET 170 y la Durst SPC 130, incluidos todos los servicios asociados y el negocio de tinta, así como el desarrollo del VariJET 106.

 

"Ha sido un camino fácil desde la declaración de intenciones hasta la firma oficial porque las negociaciones realmente han sido guiadas por un espíritu de genuina cooperación", señaló Christoph Gamper, CEO del grupo Durst: "Queremos trabajar de forma eficiente y resuelta hacia un objetivo común, aprovechando el enorme potencial que ofrecen las líneas de producción digital para el sector del packaging".

 

Koenig & Bauer Durst combinarán diferentes áreas de tecnología clave y toda la experiencia de mercado para un resultado perfecto", dice Claus Bolza-Schünemann, Ceo de Koening & Bauer: "Estoy convencido de que la joint venture se beneficiará del espíritu incorporado por ambas compañías y de que algo realmente especial está surgiendo aquí. La industria del embalaje está buscando nuevas oportunidades de producción más eficientes y Koenig & Bauer Durst suministrará la solución digital necesaria".

 

Más información: www.durst.es

 

Volver al listado