PRODUCCIÓN INDUSTRIAL


Nordvalls aumenta su capacidad con dos Gallus Labelmaster

16/11/2020

CATEGORíA: Impresión-Digital MARCA: Heidelberg

Nordvalls Etikett está ampliando su parque de maquinaria con dos nuevos equipos Gallus Labelmaster.


De izq. a der.: Rickard Rafstedt, Account Manager Heidelberg Sverige AB y Patrik Jenemark, CEO de Nordvalls Etikett AB, posan delante de su primer Gallus Labelmaster (Fuente de la imagen: Gallus Ferd. Rüesch AG).

 

 

Las dos nuevas máquinas de impresión flexográfica hacen que la empresa ya cuente con tres máquinas de la misma marca y modelo en sus talleres. La inversión se realiza para satisfacer la demanda cada vez mayor de etiquetas de producción compleja en grandes tiradas. Las instalaciones de los nuevos equipos están pensadas para diciembre de 2021 y enero de 2021.

 

Desde hace un año y medio, la imprenta ya ha podido disfrutar de su primera Gallus Labelmaster 440 y experimentar de primera mano su alta productividad y gran flexibilidad. La elección fue fácil cuando Nordvalls decidió volver a invertir en equipamiento nievo: “Invertimos porque seguimos creciendo y necesitamos ampliar nuestra capacidad, pero también porque queremos aumentar nuestra flexibilidad y seguir cumpliendo con los requisitos de los clientes en cuanto a plazos de entrega cortos”, afirma Patrik Jenemark, director general de Nordvalls.

Nordvalls ha visto recientemente un aumento en la demanda del mercado entre sus clientes. Especializados principalmente en producción de etiquetas autoadhesivas, la empresa lleva con su primera Gallus Labelmaster en producción desde primavera de 2019. Con la compra de dos equipos más Labelmaster de banda estrecha, quieren satisfacer la creciente demanda y aumentar la flexibilidad en el parque de máquinas. Con estas dos nuevas instalaciones, Nordvalls contará con tres Gallus Labelmaster en total. En su conjunto, la imprenta cuenta con una combinación altamente flexible y productiva de impresión flexográfica, serigráfica y digital.

 

La razón por la que Nordvalls eligió Labelmaster es la calidad que representa Gallus, su flexibilidad y rentabilidad. Además de eso, el sistema de máquina modular resulta fácil de operar y genera una cantidad mínima de maculatura, así como velocidades de producción de hasta 200 m/min.”, afirma Rickard Rafstedt de Heidelberg Sverige.

 

Las dos nuevas Gallus Labelmaster están equipadas con unidades de impresión flexográfica y serigráfica. Además, se integrará una unidad de laminado en frío y una unidad de troquelado rotativo. Las aplicaciones de esta inversión serán principalmente etiquetas autoadhesivas para la industria farmacéutica, cosmética, alimentaria y manufacturera, así como etiquetas de seguridad.

 

Nordvalls fue fundada en 1907 y tiene su oficina central e instalaciones de producción en Sjöbo, con una segunda planta de producción en Kungälv, Suecia. En marzo de 2020, Watermill Press Ltd. en Bradford, Inglaterra, se convirtió en parte de Nordvalls Etikett. El enfoque de la empresa está centrado en las etiquetas autoadhesivas, y su cartera de clientes es altamente variada, desde empresas alimentarias hasta empresas farmacéuticas, pasando por empresas de belleza y cosmética, hasta la industria del papel y la pulpa. Nordvalls forma parte del Grupo Possehl desde 2017, un grupo empresarial con sede en Lübeck, Alemania, que consta de ocho segmentos comerciales independientes.

 

Más información: www.heidelberg.com/es

 

 

Volver al listado