INNOVACIÓN Y TENDENCIAS


Müller Martini, creciente apuesta por los servicios

17/11/2021

CATEGORíA: Noticias de empresa MARCA: Müller Martini


Tras varios años difíciles para el propio mercado de referencia, marcados por profundos cambios que conllevaron reestructuraciones, adquisiciones y reposicionamientos, tanto para sí como para sus clientes, hoy más que nunca Müller Martini está presente en el mercado de forma bien estructurada


Ya desde hace tiempo se está llevando a cabo una revolución en el sector de los servicios. Y es precisamente en dicho sector, donde confluyen las necesidades del fabricante de las máquinas con las del impresor, que necesita encontrar un socio siempre presente, competente, sólido y fiable con el objetivo de proteger sus inversiones.

 

El servicio que ofrece Müller Martini se concentra principalmente en las máquinas que produce directamente, para las que puede proporcionar la maestría de la asistencia, que solamente un fabricante puede ofrecer. Si bien, como base debe existir una red de asistencia bien organizada y preparada. El corazón del objetivo de Müller Martini es su proximidad al cliente, para lo cual necesitamos técnicos de tan alto nivel, que su formación dura muchos años.

 

Etiquetas para servicios globales. Life Cycle Management

Müller Martini se caracteriza, por lo tanto, por ser un proveedor de servicios de asistencia de alto perfil mediante lo que ha denominado MMServices (ServiciosMM), es decir, una gama de servicios que van desde la venta de piezas de recambio hasta contratos de servicio de asistencia personalizados. Si bien es cierto que tienen que colocarse en el lugar de sus clientes para poderles ofrecer un servicio a la medida de sus necesidades, también es cierto que existe la necesidad de tener que transmitir claramente el mensaje que, de hecho, su servicio ofrece un valor añadido. Con este objetivo han creado una serie de "etiquetas" para identificar productos bien reconocibles. A continuación, la cartera de productos propuesta por Müller Martini con una serie de etiquetas precedidas por el símbolo MM: Startup (Puesta en marcha), Inspect (Inspección), Improve (Mejora), Parts (Piezas), Support (Soporte), Uptodate (Actualización) y Select (Selección). Observando dichas opciones con mayor detalle, comprenderemos mejor cómo está realmente estructurada la propuesta de la multinacional.

 

Bajo la etiqueta Startup (Puesta en marcha), dentro del ámbito de la gestión de proyectos, encontramos, de hecho, una completa consultoría que ofrece solución a todas las necesidades relacionadas con el área de la tecnología mecánica y de las instalaciones, integrada con servicios relacionados con el traslado, la instalación y la puesta en marcha de la maquinaria. Inspect (Inspección) incluye el análisis, el control del funcionamiento y las intervenciones proactivas de manutención. Los servicios de Improve (Mejora), por su parte, abarcan desde la formación en la sede de Müller Martini o directamente en las instalaciones de los clientes, hasta la consultoría destinada a incrementar la eficiencia empresarial. Parts (Piezas) se refiere al suministro de piezas de recambio, ampliamente disponibles en los centros logísticos nacionales y de fácil acceso, incluso cuando provienen de plantas de Müller Martini fuera de las fronteras nacionales. Bajo esta etiqueta se incluyen también, obviamente, las reparaciones realizadas por los especialistas de la multinacional. Support (Soporte) indica la línea telefónica directa, en funcionamiento durante los horarios de oficina y asistencia remota para la resolución online de averías en las instalaciones. HelpLine es una línea directa de asistencia técnica, disponible durante los horarios de oficina, para asesorar al cliente telefónicamente en su trabajo diario, o en caso de problemas en la máquina; RemoteLine garantiza, gracias a la conexión remota con las máquinas, una línea directa con los expertos de la asistencia local o especialistas de fábrica para tener bajo control la resolución de averías, así como para una mejor gestión de los costes de asistencia y mantenimiento. Uptodate, a su vez, es un programa de actualización, modernización y expansión.

 

Müller Martini ha proporcionado durante muchos años a la industria gráfica generaciones de tecnología, existiendo en la actualidad una gran cantidad de máquinas MM instaladas, que continúan siendo productivas décadas después de su puesta en funcionamiento. Durante todo este tiempo el desarrollo de la tecnología no se ha detenido, y MM, en beneficio de sus clientes, ha seguido invirtiendo en innovación. La asistencia técnica y el suministro de piezas de recambio han sido siempre cruciales para la industria, por lo que a este respecto MM ha invertido mucho en su desarrollo.

 

A la luz de todo lo expuesto, el programa Life Cycle Management prevé que las máquinas sean catalogadas por edad y tecnología. El nivel de servicio garantizado y la disponibilidad de piezas de recambio dependerán directamente de dicha clasificación.

 

Más información: www.mullermartini.com

 

Volver al listado