PRODUCCIÓN INDUSTRIAL


Modern Litho, primer usuario a nivel mundial de Kodak Prinergy On Demand Business Solutions

16/07/2021

CATEGORíA: Web to print MARCA: Kodak


Modern Litho ha efectuado la primera implementación de las soluciones empresariales Kodak Prinergy On Demand.


Esto supone un paso más en el desarrollo por parte de Kodak de soluciones de software completas basadas en la IA que ayudan a los impresores a ser más automatizados, eficientes y rentables. La decisión de Modern Litho es un punto más en la exitosa asociación a largo plazo entre Kodak y el impresor comercial con sede en Estados Unidos.

Clasificada entre el 1% de los principales impresores de Norteamérica, Modern Litho opera cinco instalaciones de producción en Missouri. Las revistas, los catálogos, el correo directo y la impresión comercial constituyen su mayor sector de servicios; además, la cartera de la empresa también incluye servicios de impresión desde la web, publicaciones digitales y señalización y gráficos para expositores. Como imprenta con certificación G7 Master, la empresa está especializada en el offset de pliego de alta calidad, pero también ofrece servicios digitales, aprovechando la tecnología de impresión digital y CTP de Kodak, así como las planchas sin proceso Kodak Sonora. Desde hace muchos años, la producción en todos los centros se controla y gestiona con Kodak Prinergy Workflow.

 

Un importante paso estratégico hacia el futuro

Modern Litho había cambiado recientemente a la plataforma Kodak Prinergy On Demand basada en la nube, que está alojada en Microsoft Azure. Sin embargo, no habían alcanzado su objetivo: la integración y la conectividad de extremo a extremo para un flujo de trabajo empresarial y de producción sin fisuras utilizando software de ERP y de escaparate digital de terceros. Las soluciones empresariales Prinergy On Demand hicieron realidad la visión.

"No estábamos recibiendo el apoyo que necesitábamos de nuestro proveedor heredado para integrar el correo electrónico, el CRM y la funcionalidad MIS con Prinergy. Además, han sido lentos a la hora de adaptar el software para seguir el ritmo de las cambiantes normativas financieras, fiscales y logísticas", afirma Jim Tomblinson, vicepresidente de operaciones de Modern Litho: "Por el contrario, Kodak y Microsoft aportarán funcionalidades clave de Office y Business a las soluciones empresariales Prinergy On Demand. Microsoft es receptivo e impulsa inversiones continuas para acelerar la conectividad. En vista de los retos a los que nos enfrentamos, es una enorme ventaja que nos entusiasma aprovechar".

 

De un software multiproveedor a un software completo de un solo proveedor

Al optar por las soluciones empresariales Prinergy On Demand, Modern Litho adquirirá soluciones escalables, automatizadas y de extremo a extremo. Esta innovación de Kodak combina el ERP, la funcionalidad MIS con herramientas de colaboración, web-to-print, CRM y Microsoft Office con el flujo de trabajo de producción Prinergy On Demand en una plataforma totalmente integrada y basada en la nube. Kodak ha mejorado el software con analíticas específicas de impresión y capacidades de IA y proporciona un soporte integral de la solución con Servicios Gestionados en tiempo real.

 

"En el pasado, siempre hemos tenido que lidiar con varios proveedores de software para satisfacer nuestros requisitos de integración y conectividad. Eso nos costaba una gran cantidad de tiempo, esfuerzo y dinero; a menudo sin entregar los resultados deseados", continuó Tomblinson: "Alinear nuestro flujo de trabajo de preproducción para que coincida con los flujos de trabajo de producción y fabricación líderes del sector por los que Modern Litho es un componente clave de nuestro plan estratégico de cara al futuro. Creemos que este innovador producto de Kodak y sus socios es la solución que lo conseguirá para Modern Litho. Las soluciones empresariales Prinergy On Demand de Kodak nos darán por fin lo que hemos estado buscando: una solución completa de un solo proveedor que esté a la altura de nuestras expectativas de integración y conectividad en todos los aspectos".

"Modern Litho comparte nuestra visión de un sistema totalmente conectado que impulsa la automatización, la IA y los análisis procesables. Todo esto es lo que caracteriza a las soluciones empresariales Prinergy On Demand, que ofrecen importantes beneficios de eficiencia, productividad y rentabilidad a nuestros clientes", comentó Todd Bigger, vicepresidente de impresión de Kodak.

 

La implementación de Prinergy On Demand Business Solutions ya está en marcha en Modern Litho. La nueva solución de Kodak se pondrá en marcha en todas las instalaciones de la empresa en octubre de este año.

 

Más información: www.kodak.com

 

Volver al listado